Aquellos que sean lectores habituales y seguidores de "Incubadora de gestores" habrán tenido un ligero "déjà vu" al leer el nombre de este nuevo fondo inscrito. En realidad su nombre no difiere ( a excepción de su numeración) al registrado en abril de 2011 por el usuario de Unience @noinviertaenbolsa.

Es preciso recordar que este fondo acumuló, durante su trayectoria, un +233,76%. No obstante la naturaleza de su estrategia y la necesidad de capital de su gestor obligó a interrumpir la gestión del mismo.

Dado que su artífice es un  gran apasionado de los mercados y muestra una enorme confianza en su metodología ha decidido crear una nueva versión del mismo después de haberse capitalizado de nuevo. Les adjunto la carta de presentación del mismo escrita por su propio gestor:

"Ibex Fluctuation Trading Fund II" será un  fondo que desarrollará una operativa con una cuenta nueva y un patrimonio inicial de 50.000 euros.La estrategia utilizada será una versión de la empleada en "Ibex Fluctuation Trading Fund" que tan buenas rentabilidades generó en sus 3 años de vida.

Quizás no es el patrimonio adecuado para ejecutar la estrategia pero la acompañaremos de ciertas coberturas con opciones para sacarle el mayor partido posible. Estas opciones tendrán la misión de cubrir a la baja y acompañar con beneficios las subidas, en ambos casos a partir de un punto pendiente de determinar el primer día de operativa.

La gestión se realizará con el futuro Mini Ibex pudiendo, en algún caso, utilizar CFD´spara los contratos acumulados que puedan quedar en cartera un largo perico de tiempo.

Es posible que, dada la incorporación de opciones, los primeros meses los resultados de ésta se vean afectados por la depreciación de las mismas.

El objetivo de este nuevo Hedge Fund es mejorar la rentabilidad del Ibex en el medio-largo plazo sea cual sea su cotización.

La fecha estimada de inicio de las operaciones será el 2 de abril de 2012.

La operativa se podrá seguir, además de en Unience e Incubadora de Gestores, en mi blog (www.noinviertaenbolsaespecule.com ) o en mi cuenta de twitter @NIEBE2012

Damos de nuevo la bienvenida a este gestor en la iniciativa y lo hacemos con gran ilusión pues en "incubadora de gestores" participamos del espíritu anglosajón que valora especialmente a aquellos emprendedores que, aprendiendo de los errores y mejorando, reemprenden con pasión  su actividad. Felicidades!!!!