AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

80 personalidades exitosas de la industria financiera.


Escrito 16 Oct

Si concebimos el éxito y la excelencia en una industria (aunque no es el único parámetro) como la capacidad de generar riqueza para sí y para sus clientes el ranking Forbes 400 nos brinda una fotografia de los actores principales en el sector financiero.

Observando el listado adjuntado más abajo destacan los siguientes puntos de interés:

Los 5 primeros puestos están merecidamente representados por los que podemos considerar las 5 mentes inversoras más brillantes del siglo XX y comienzos del XXI ( Warren Buffett, George Soros, C arl Icahn, Ray Dalio y J ames Simons). Es muy relevante que estas cinco leyendas representen metodologias y filosofias de inversión tan diferentes lo cual demuestra que la inversión y el trading son una actividad de resultados en lo que lo determinante es el círculo de competencia, pericia y maestria propia más que la adscripción a una determinada metodologia (value, quant, algorítmico, etc)

De las 80 personalidades del sector sólo hay 3 mujeres lo que muestra lo mucho que tiene que avanzar todavía este sector brindando la posibilidad a mentes femeninas de acceder a puestos de responsabilidad y gestionar sus propios vehículos de inversión. Ya tengo localizadas para otro post las 50 mujeres gestoras de Hedge Funds con mayor proyección y futuro que espero poder publicar en breve.

En la clasificación sólo figuran Abigail Johnson (CEO de Fidelity Investments), Joan Tish y Penny Pritzer. Estas dos últimas, no obstante, figuran en la clasificación por sus inversiones diversificadas exitosas propias y no por su gestión al frente de carteras de clientes.

En el listado también aparecen gestores a los que admiramos muchísimo y que, sin lugar a dudas, serán el relevo natural de los cinco primeros en un futuro.Me refiero a personalidades como David Tepper, Chase Coleman, Daniel Loeb, Ken Fisher, Edward Lampert, Stanley Druckenmiller, etc.

Es muy motivador que en la lista aparezcan gestores con unas largas vidas a sus espaldas y que sigan mostrando tal nivel de lucidez, pericia y compromiso profesional generando rentabilidad para sus accinistas. Me refiero concretamente  a Julian Robertson, Leon Cooperman,Paul Singer, Ron Baron, Nelson Peltz, etc

Por último he de confesar que no conocia a algunos gestores de esa lista lo cual nos brinda la posibilidad de analizar en un futuro su metodologia y resultados y elaborar un post en el futuro.

Sin más preámbulos aquí está el listado Forbes 400 entre los que se cuelan 80 personalidades de la industria financiera:


Comentarios