AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Acciones tecnológicas de Mercados Emergentes


Escrito 23 May 13

 

Nicholas Smithie, estratega jefe de Mercados Emergentes en UBS, publicó ayer un informe en el que manifiesta la dificultad que los inversores están experimentando en los "Emerging Markets" debido a dos factores clave: el repunte del riesgo global y la clara desaceleración del crecimiento en estos mercados.

Así, los economistas de UBS están revisando a la baja sus previsiones de crecimiento económico en esa área geográfica y el índice "UBS Growth Surprise" para economias emergentes sigue sorprendiendo a la baja.

En su búsqueda de identificar valores de compañías cíclicas y defensivas con fundamentales sólidos y valoraciones baratas Nicholas Smithie lo tiene claro: Comprar acciones tecnológicas de mercados emergentes.

Las razones expuestas son las siguientes:

1º Las acciones tecnológicas en mercados emergentes tienen una beta o menor volatilidad respecto al mercado tanto en las fases bajistas como alcistas.

2º El tecnológico es el sectormás destacado en el cual los Mercados Emergentes están mostrando un impulso positivo en sus beneficios. De hecho, según Smithie es el único sector que ha superado reiteradamente todas las previsiones trimestrales durante el año 2012 y principios 2013.

3º Disponen de una gran cantidad de efectivo que va a ser utilizado para aumentar el pago de dividendos, y el motivo principal;

4º Muchas de estas acciones todavía están baratas, especialmente en el sector de Semiconductores.

EGShares Technology GEMS ETF (QGEM) ha ganado ya un 8,4% este año comprado con la pérdida del 2,2% de Ishares MSCI Emerging Markets Index ETF (EEM).

Aquí podemos ver un gráfico comparativo de amos productos:

Los mayores valores tecnológicos en iShares MSCI Emerging Markets Index incluyen a Samsung Electronics (005930.KS), Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) y Tencent (0700.HK).

En la siguiente tabla pueden verse el Top 10 Holding de EGShares Technology GEMS ETF (QGEM):

Hemos de recordar que ya la semana pasada los analistas Sakthi Siva y Kin Nang Chik, de Credit Suisse, habían seleccionado como sus principales apuestas asiáticas a Taiwan Semiconductor y Samsung Electronics.

Desde este blog seguiremos atentamente la evolución de estas recomendaciones.


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!