Hoy, 12/12/2012, se han producido una serie de noticias que creo merecen ser destacadas en Unience.Una de ellas porque afecta a una de las gestoras más populares en esta red social (como es Bestinver), otra porque afecta a uno de nuestros preferidos inversores "value" (Warren Buffet), una tercera porque hace referencia a la red social por excelencia cuyo comienzo de cotización hemos seguido con sumo interés (Facebook) y, por último, la cuarta por hacer referencia a uno de los puntos geográficos neurágicos del comienzo de la crisis de la deuda europea (Grecia).

Seré breve:

Bestinver accederá a los mercados de EEUU y Brasil a través de la sociedad Alpha Genesis Capital, registrada en las Islas Vírgenes y con oficina en Miami. Este vehículo financiero replica el fondo Bestinford, con compartimentos en euros y dólares.

Como señala Bestinver "Miami es un hub operativo" y será una gran puerta para la entrada al mercado de gestión de patrimonios latinoamericanos.

Berskshire Hathaway Inc ,de Warren Buffet, ha permanecido durante los primeros compases del mercado suspendida de cotización ante el anuncio de la recompra de 9.200 acciones de la Clase A  por un  importe de 131.000 $ la acción con lo cual la operación ha superado los 1205 millones de dólares. Paralelamente se ha anunciado el incremento del límite de recompra desde el 110% anterior al 120% del valor contable.

3º Hoy Facebook (FB) se ha incorporado oficialmente al Nasdaq 100 en sustitución de Infosys que se desplaza al New York Stock Exchange.

La red social tendrá una ponderación del 1% en el índice según el proveedor de datos Markit y ocupará el vigésimo tercer lugar en tamaño de todas las que integran el índice. El Nasdaq 100 aglutina las 100 mayores empresas no financieras que se negocian en el Nasdaq.

4º La última noticia tiene que ver con Grecia y la traigo a colación para mostrar como, en ocasiones, la percepción que se tiene de la economia real de un país no se corresponde con su evolución bursátil.

El ETF "Global X FTSE Greece 20" (GREEK) lanzado hace ahora 1 año y que replica las top 20 compañías del "Athens Stock Exchange" sube en los últimos 6 meses más de un 72%. Debemos tener presente que en el mismo periodo el SPDR S&P 500 (SPY) ha subido un 8%.