Hoy, 26 de mayo, se pone a la venta el libro "Losing the signal: The untold story behind the extraordinary rise and spectacular fall of Blackberry" , escrito por J acquie  McNish y Sean Silcoff. Este libro, como su título indica, explora el auge y caída de esta compañía canadiense de dispositivos inalámbricos.

Repasando algunos de los fragmentos publicados por "The Wall Street Journal" observamos que se analizan los acontecimientos cronológicos que ya tuvimos ocasión de publicar en @Unience en formato infográfico en Septiembre de 2012.

Adjunto la infografia publicada en su momento para aquellos que no tuvieron ocasión de verla:

Para aquellos lectores que deseen seguir en Unience el análisis "value" de la compañía les recomiendo leer a @cfindipendente que en los últimos años está haciendo una cobertura muy interesante de la empresa.

Por mi parte señalar que en el último trimestre de 2014 y primer trimestre de 2015 apreciamos un modesto saldo neto comprador por parte de los grandes gestores de Hedge Funds.

Las últimas compras realizadas son la nueva posición de Joel Greenblatt con 38.811 acciones y los incrementos en sus posiciones de Kahn Brothers (+27,82%), Jim Simons (+13,12%),PRIMECAP Management (+5,78%) y Prem Watsa (+0,10%). En el lado opuesto destacan las ventas totales de Charles Brandes y Paul Tudor Jones y la reducción del 42,05% en la posición de Jeremy Grantham.

No hay ninguna compra registrada por parte de "insiders".

Algunos de los gestores o firmas con mayor volumen de acciones son PRIMECAP Management con casi 64 millones de acciones y Prem Watsa con casi 47 millones. La primera de las firmas comenzó a acumular en el primer trimestre de 2010 y registra ya unas minisvalías del 59% y Prem Watsa del 39%.

Jim Simons posee en la actualidad 3.273.943 acciones a un precio medio de $10.20.

Agradezco el aviso de la publicación del libro efectuado por Eduardo Archanco através de su blog en el post que lleva por título "La verdadera historia de la disrupción de Blackberry". Ello me ha permitido traer a colación esa infografia cronógica qye fue publicada ya hace casi 3 años.