AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Ciudades tras la crisis financiera de 2007


Escrito 21 Dec 10
Las ciudades  son los grandes motores del crecimiento mundial. Un informe de Brookings y de la London School Economics ha establecido un ranking de las 150 ciudades del mundo y cómo se han comportado desde el año 2007 que es el comienzo de la actual crisis financiera. Se han clasificado estas 150 ciudades que, pese a representar el 12% de la población mundial, consituyen el 46% del PIB mundial.
.
. .
.
Estambul, con un crecimiento en ingresos del 5,5% y un crecimiento en el empleo del 7,3% respecto al año anterior es la primera en el ranking.Madrid figura en el puesto 142 casi al final de la tabla.

Comentarios (2)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

21 Dec 10
Creo , Andrés, que el gráfico lo dice todo, las capitales emergentes siguen creciendo en la misma proporción que las capitales desarrolladas siguen decreciendo. Me llama la atención el puesto de Tokyo, aunque ya sé que en el tercer trimestre  creció un 4,5% a pesar de la apreciación del yen.

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

21 Dec 10
Sí Mistol. Por eso creo que el gráfico es muy representativo. Es como una foto que refleja la realidad y muestra claramente la pujanza de los mercados emergentes y los problemas de las ciudades que estamos inmersos en los problemas de la deuda periférica.