AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

"Graham & Doddsville Fund": Informe trimestral


Escrito 16 Jan 12

Comenzamos la semana con  el informe del segundo trimestre del fondo "Graham & Doddsville Fund" del gestor Pablo Martínez Bernal (valuemanager en Unience y @pablomartinezb en twitter).

Dada la naturaleza "value" de este Hedge Fund es un placer leer la "carta del gestor" donde Pablo Martínez realiza un riguroso análisis de su cartera así como los motivos de sus movimientos en este segundo trimestre de su fondo.

La evolución de su Hedge Fund en estos 6 mese de vida queda reflejado en la siguiente gráfica

Informe Oct-Dic Graham & Doddsville Fund.pdf

Comentarios (5)

16 Jan 12

Muy buen informe y buena gestión de Cartera, sigue así y ya llegará tu momento de triunfo.

Me gusta tu visión sobre el Euro y el problema que existe con la Deuda Global.

cfindipendente Advisor SICAV Quality and Value / Managing Partner QV26

16 Jan 12
Muy interesante tu informe Pablo, muy interesante la cartera.

PabloMB Responsable de Relación con Inversores para España en Amiral Gestion

16 Jan 12

Muchas gracias Esteban y Marco por vuestros comentarios. Gracias por las palabras de ánimo Esteban, así lo haré. Me alegra mucho saber que te parece interesante la cartera Marco. 

Un saludo.

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

16 Jan 12
!Felicidades! Pablo.
Sólo es cuestión de tiempo y paciencia.  Con esa cartera los que insisten en que no es posible vencer a los índices tendrán que morderse la lengua.
Tu fusión del value y de la escuela austríaca de economía será la clave de tu éxito.
Saber en qué se invierte es otra de las claves de un buen inversor y la explicación que das de las empresas de tu cartera es convincente.
Una rentabilidad anualizada de casi un 20 % en el contexto actual es para quitarse el sombrero. Dime dónde hay que firmar.
Para mí la volatilidad, no me dice nada, a largo plazo es un parámetro que no traduce - como piensa erroneamente la gente-  la medida del riesgo.
Seguiré con interés tu cartera
saludos

PabloMB Responsable de Relación con Inversores para España en Amiral Gestion

17 Jan 12

Muchas gracias Luis. Agradezco enormemente tus buenas palabras. Creo que es una cartera con una protección muy buena del capital y que además ofrece atractivas rentabilidades para el inversor paciente. Piensa que un inversor impaciente al que le hubiese condicionado el pánico en estos seis primeros meses habría realizado pérdidas de hasta un -20% cuando el potencial de la cartera es notablemente positivo. La volatilidad es lo que nos permite invertir a bueno precios, bienvenida sea.  La rentabilidad anualizada no me dice gran cosa, lo importante es que dentro de 5 años la cartera haya sabido proteger el capital invertido en todo momento y además se haya obtenido una atractiva rentabilidad en términos absolutos.

Un saludo