"Hace tiempo que la población griega está experimentado una fuerte crisis económica y algunos de sus miembros más jóvenes han econtrado en los "graffitis" una forma de expresar la crónica de una sociedad convulsa. Esta modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad y realizada en espacios urbanos, busca un atractivo visual de alto impacto y en muchas ocasiones lo han logrado.

He recopilado una serie de graffitis que plasman el sentir de una parte de la población: algunos muestran la simple resignación, otros el sufrimiento más absoluto y hay incluso algunos de ellos,como el de la niña y el euro, que encierra cierta nostalgia.

Más allá de la recriminación que ese tipo de arte merece o de las ideologias de los artífices de las mismas he traído a colación una pequeña recopilación para destacar que, más allá de la absoluta irresponsabilidad de sus políticos, hay una serie de ciudadanos que, de no resolverse esta situación, verán como sus penurias económicas irán en aumento.

Aprovecho la ocasión para recomendar la lectura de algunos de los articulos más brillantes y esclarecedores que se han publicado en los últimos días sobre el tema:

"Grecia, la troika y la teoría de los juegos " de Marc Garrigasait

"El gran error de la Troika con Grecia: aquí empezó todo" de Carlos Sánchez

"Draghi no salva Europa si Europa no quiere" de Daniel Lacalle

"Los griegos afrontan hachazos y no meros recortes...cuando la solución es sencilla", de Daniel Lacalle

Si alguno de los lectores de Unience propone lecturas para ir incorporándolas será un verdadero placer. Serán muy bienvenidas todas las posibles independientemente del signo político o estrategia que propongan siempre que puedan enriquecer el debate.

Las propuestas por lectores y usuarios son las siguientes:

"Causas, consecuencias y reflexiones del referendum y el corralito de Grecia". Video elaborado, editado y propuesto por su propio autor @Ufano

"El gran juego de Varoufakis" propuesto por @yoko

"Los chinos del Pireo" de @Jprats, propuesto por @JaGon y @Prov1x

Gracias.