AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Icahnopoly


Escrito 10 Mar 14

Hace 4 horas el legendario inversor activista Carl Icahn ha hecho público, en un tweet, el regalo de su hija: un cuadro que reproduce el famoso juego de mesa Monopoly y que ha sido rebautizado como "Icahnopoly".

 

Dejando de lado la particular idiosincrasia del inversor americano al que le gusta hacer gala de su poder y riqueza lo cierto es que el tablero muestra todas las posiciones destacadas de su brazo inversor Icahn Enterprises . Difícil sería imaginar a Amancio Ortega, por ejemplo, hacer público un regalo similar o, probablemente, a sus familiares hacérselo. (Recuerdo, por cierto, que hace 2 meses publiqué un post en Unience llamado "Amanciopoly" en el cual recopilaba de forma gráfica su imperio inmobiliario).

Tomando ese tweet como mera anécdota me he tomado la libertad de presentar, de forma infográfica, las 10 principales posiciones de Icahn Capital Management LP.

 

 

La comparación de este último gráfico con el anterior que realicé hace unos meses sobre las posiciones de Icahn revela lo siguiente:

Ha aumentado moderadamente su posición en su brazo inversor Icahn Enterprises (IEP) desde un peso del 33,6% al 36,6%

Destaca la fuerte entrada en Apple (AAPL) en su portafolio que se coloca en 3ª posición con 4.730.739 acciones y un peso del 8,7%.

Desaparece DELL que anteriormente tenía un peso del 9,5%.

Mantiene el mismo número de acciones en CVR Energy (CVR), Forex Laboratories (FRX), Herbalife (HLF) y Transocean (RIG).

Aumenta considerablemente el número de acciones en Federal Mogul (FDML) desde 76 millones de acciones a más de 121 millones y un peso del 3,6% al 7,8%.

Reduce considerablemente su posición en Netflix (NFLX) desde el 5,4% al 3,2% coinicidiendo con los máximos históricos en su cotización.

Y duplica el número de acciones en Nuance (NUAN). De más de 31 millones de acciones a poco más de 60 millones.

Por cierto, la hija de Carl Icahn asegura que promete incorporar en una segunda edición del juego a Ebay. Y es que el activismo intenso que ahora mantiene sobre este compañía está ocupando grandes titulares últimamente.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!