AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Incubadora, GVC Gaesco y Sicav


Escrito 19 Sep 11

El proyecto “Incubadora de Gestores” de Unience se encuentra más cerca de su propósito inicial de posibilitar la carrera y constitución de un vehículo profesional para uno o varios de los gestores inscritos.

GVC Gaesco, una de las primeras Sociedades Gestoras que se han interesado en el proyecto, ha determinado las bases de su apoyo a esta iniciativa y las mismas son muy alentadoras e interesantes para los gestores inscritos pues se articula en 3 premisas básicas.

El apoyo de GVC Gaesco, tal como muestra el gráfico superior, se articulará en 3 facetas cumpliendo, así, una de las pemisas básicas de “incubadora”.

Por una parte facilitará comisiones competitivas a los gestores para que puedan operar en condiciones profesionales y mostrar todo su potencial en la gestión.

  En este caso, el gestor que quiera inscribirse o ya esté inscrito podrá ponerse en contacto con GVC Gaesco y, juntos, estudiar y analizar la operativa del gestor para establecer las condiciones más competitivas.

  Disclosure: Pese a que ya lo hemos reiterado en múltiples ocasiones queremos decir que “incubadora de gestores” no percibe ni percibirá comisión alguna por esa operativa por lo que el gestor está en su libertad de operar con el broker que mejor cumpla sus expectativas.

En segundo lugar, GVC Gaesco seguirá y estudiará la trayectoria de cada gestor inscrito en “incubadora de gestores”.Esta Sociedad Gestora estudiará los informes publicados de todos los gestores reservándose la posibilidad de contratar a aquel o aquellos que hayan mostrado más profesionalidad y seriedad en la gestión y, a juicio de GVC Gaesco ,puedan formar parte de su equipo de gestión.

3º En tercer lugar y, sin lugar a dudas uno de los objetivos primarios de los gestores inscritos, GVC Gaesco desarrollará el proyecto de constitución de un vehículo de inversión con la aportación de los “Business Angels”. GVC Gaesco apoyará en esta creación tanto a nivel económico como de recursos humanos.

Consideramos que el vehículo de inversión idóneo para tal propósito será la SICAV.

De esta manera vamos a poner todo nuestro empeño en:

Localizar el talento emergente en la gestión a través de la operativa publicada en los informes mensuales de los gestores.

  2º Brindar la posibilidad de desarrollar una carrera profesional en una Sociedad Gestora.

  3º Volver a otorgar a las SICAV su verdadero origen y fundamento que no es otro que aunar personas y patrimonios para, con su puesta en común, acceder a una gestión profesional y maximizar la rentabilidad. Para ello el Comité de “Business Angels” y GVC Gaesco aportarán el capital y los recursos adecuados para la constitución de la misma.

Entre todos, y con la ayuda de otras gestoras que se unirán el proyecto de “incubadora” ,vamos a llevar al mundo de las finanzas y la gestión la cultura del 2.0. ¡¡Únete a este proyecto!!!.

Lo que es epílogo es prólogo.


Comentarios