Ante la próxima Oferta Publica de Venta de acciones de Facebook me ha parecido interesante publicar una infografia elaborada por SEJ donde, de forma muy visual, podemos apreciar una serie de datos de Facebook en comparación con otras redes sociales.

Algunos analistas hablan de que estamos ante una joven Google con un potencial muy superior y que esta IPO será 3 veces más voluminosa que la del motor de búsqueda.Otros sostienen que estamos ante una burbuja dado que lo tangible es su masa de usuarios, no sus ventas y menos sus  ganancias.El gran desafio de Facebook será ver como puede monetizar esa masa crítica.

De todas formas hay algunos datos espectaculares:

1º Las cifras de registros y visitantes únicos no tiene parangón con otra red social. Según datos proporcionados el 22 de Septiembre de 2011 cuenta en la actualidad con 800 millones de usuarios (recordemos que en julio de 2009 alcanzó los 250 millones).

2º El 71% de las empresas que utilizan las redes sociales tienen presencia en Facebook.

3º Uno de cada trece habitantes del planeta tiene una cuenta en Facebook

4ºEl 71,2% de los internautas en EEUU tiene cuenta en facebook

5º Es la segunda página web que más tráfico genera después de Google.

Para otro post dejaré los factores negativos que plantea (dependencia de Zynga, falta de motor de búsqueda, ratios de valoración con respecto a ventas,etc) desde el punto de vista del inversor.

Os dejo con la interesante infografia: