AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Infografia de la expropiación de YPF


Escrito 17 Apr 12

He realizado la siguiente infografia para los lectores de Unience en la que se muestra la situación actual del accionariado de YPF, la composición de la misma una vez esté consumada la expropiación así como los actores perjudicados (accionistas de Repsol e institucionales americanos).

Comentarios (6)

17 Apr 12

Unos gráficos muy nítidos.

Pero el segundo gráfico es erróneo, 24,99+26,03+25,46+6,43+27,09 es igual a 110. Me imagino que lo 10 que sobran, son de la parte que cotiza en bolsa.

Saludos!

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

17 Apr 12
Además es una expropiación "teledirigida" contra Repsol. Los amigos de Kirchner -Petersen, Askenazy- mantienen su participación. Una vergüenza total.

holycrack Intrépido inversor "value".

17 Apr 12

Te falta una mano, la mano negra que está detrás de todo eso y es el responsable de matar a la "VACA MUERTA". La mano no es la Presidenta Argentina, si no la que mueve los hilos de la "muñeca de trapo".

Me dá que se están repartiendo (USA/CHINA) el botín del petróleo hallado hace una año. Barra Libre, paga REPSOL.

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

17 Apr 12

Eso me parece a mí, Andrés, USA puede estar detrás de la operación para explotar la Vaca Muerta. Después de Vietnam, Irak, Afganistan, etc, me lo creo todo de la tibia reacción de USA.

@holycrack: Has dado en el clavo. Un país que organiza Guantánamo es capaz de todo. Menos mal que tiene unos empresarios fuera de serie que me hacen ganar mucho dinero.

holycrack Intrépido inversor "value".

17 Apr 12

Estimado @mistol es sólo una percepción, pero ya se sabe, USA está siempre allí dónde hay oro negro. Es la guerra de las materias primas y en la guerra vale todo.

Ahora Argentina necesitará "otras" empresas para explotar el yacimiento, algo se debió oler REPSOL, que acertado lo de "VACA MUERTA". La operación es sencilla se lo robo a REPSOL le pago los portes y dentro de unos meses viene un "Ángel" (insisto USA/CHINA) que le paga el oro y el moro a los argentinos. Al final saldo positivo en el corto plazo para argentina (1-0), pero el partido es largo, veremos como acaba.

Yo sigo viendo valor en REPSOL, me gustaría más el valor si cae hasta 12,5 € y 15 € en el corto plazo por el tema de YPF, entonces me pensaré en comer un churrasco a costa de la "VACA MUERTA".

Pero considero que REPSOL se ha quitado un buen muerto de encima.

18 Apr 12

Espectacular infografía @AndrésLlorente ,muchas gracias!

Sinceramente, no hace falta ser un lumbreras para saber las consecuencias que va a tener en el corto-medio-largo plazo YPF y las inversiones en Argentina. Por culpa de un arrebato populista se pueden perder muchas oportunidades de inversión extranjera y, peor aún, fuga de las existentes.