Me gustaría hacer mención, en este breve post, a la profesional gestión desempeñada en este año 2012 por uno de los usuarios de Unience (@joigar) y su fondo.

El Fondo se llama Fonvalcem FI y en este año 2012 lleva una rentabilidad acumulada del 9,17%. La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Ibex 35 por la exposición a renta variable española y EUROSTOXX 50 por el resto de la exposición a renta variable y GOEB por la exposición a Renta Fija (RF).

Podéis consultar la ficha de Fonvalcem FI en Unience aquí.

En la actualidad sus principales posiciones son Bestinver Interacional FI (35,64%), Bestinford FI (23,14%), Bayerische Werke AG (6,34%), Schindler Holding AG (4,64%), Lyxor ETF Dax (2,05%), Portugal Telecom (1,18%), Union Fenosa (0,95%).

En Morningstar pueden verse más datos y ratios  desglosados.

Os invito a todos los usuarios de Unience a seguir su cuenta de twitter donde va informando puntualmente de los movimientos y decisiones de inversión ( @ivan_kau ) y a Iván  a que vuelva su actividad en Unience para que exponga con detalle sus impresiones y pueda informarnos de primera mano.

DISCLOSURE: No tengo participaciones en el fondo mencionado ni interés directo o indirecto en la divulgación de la información aquí presentada.