No cabe duda que entre los medios internacionales y, especialmente, anglosajones, se está prestando especial atención a España.

En Marketwatch se alude a la siguiente noticia:

"El número de viviendas embargadas a la venta en España podría triplicarse el año próximo cuando nuevas reglas contables obliguen a los bancos a deshacerse de sus activos depreciados, según el cofundador de un website que promociona propiedades embargadas.

 En el mercado hay unas 100.000 viviendas propiedad debancos, dijo Fernando Acuña en una entrevista. Un cuarto de ellas están registradas en la página web operada por su empresa madrileña Pisos Embargados de Bancos en nombre de 25 bancos.

 Los bancos españoles tienen un total de 181.000 millones de euros (US$242.000 millones) en préstamos de construcción e inmobiliarios morosos, dijo el Banco de España el mes pasado. Desde el 30 de septiembre, se ha pedido a los bancos reflejar la depreciación de sus propiedades más rápidamente."

Estas notas de prensa( que se han difundido por Bloomberg, Reuters,etc) van a poner a nuestro sector bancario en el ojo del huracán y, lo más preocupante, es que  son el tipo de noticias que son ávidamente deseadas por los hedge funds para comenzar el ataque sistemático.

Espero equivocarme y que todo se normalice cuanto antes.

Nota:Si a alguien de momento ha beneficiado el hecho de la resonancia de estas noticias en los medios internacionales ha sido al tal Fernando Acuña y su página web que, de otra manera, habría pasado totalmente desapercibido.