AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Más de 400 accionistas: un paso por delante


Escrito 10 Feb 15

Las entidades gestoras nos han comunicado que ya hay 420 accionistas en Smart Social Sicav y hemos superado los 4 millones de euros. Además mañana se cumple un nuevo hito en nuestro proyecto colaborativo pues Banco Inversis formaliza la escritura de constitución.

Si esto fuera un maratón podríamos hablar que estamos ya en el último kilómetro de una gran carrera.

Es muy gratificante comprobar que más de 420 personas han mantenido la ilusión, fuerza y empeño para conseguir realizar un sueño que " a priori" parecía utópico. Bien podríamos hacernos nuestra aquella cita anónima que dice "Como no sabíamos que era imposible, lo hicimos".

Me gustaría agradecer a todos y cada uno de vosotros el empeño y motivación mostrada. Como ello es materialmente imposible me he tomado la libertad de seleccionar a 6 accionistas que creo pueden simbolizar este esfuerzo colectivo.

Este viernes, 13 de febrero, 6 accionistas recibirán en su domicilio un ejemplar del libro "un paso por delante de Wall Street" de Peter Lynch, un clásico de las finanzas y un referente para muchos inversores.

Pese a que la metodología de inversión expresada en esa obra (inversión "value") no tiene nada que ver con la filosofia de inversión de "Smart Social Sicav" me ha parecido muy simbólico regalar ese libro:

1º El libro se editó en español el pasado día 8 de enero que fue, precisamente, el día de la comunicación oficial del inicio de constitución de "Smart Social Sicav". En esos 33 días hemos aglutinado 4 millones de euros de 420 accionistas con lo que la pasión, esfuerzo e ilusión que el autor muestra en su libro se puede predicar igualmente de todos y cada uno de los accionistas de la Sicav.

2º Durante el periodo que Peter Lynch gestionó su fondo (entre 1977 y 1990) obtuvo un éxito sin precedentes. Ojalá el gestor de "Smart Social Sicav" pueda emular, aunque sea parcialmente, esos logros y todos aprendamos en esta iniciativa pionera y colaborativa. 

3º El propio título "un paso por delante..." también tiene algo de mágico. Las entidades gestoras, y otros actores principales del sector, nos comunican que estamos abriendo camino para otras iniciativas similares. Quizás nuestra experiencia colectiva pueda mostrar a la industria que la fuerza conjunta y decidida también puede innovar en esta industria.

En definitiva, este es mi regalo modesto y personal que quiero realizar a 6 personas pero que desearía que se entendiera como un agradecimiento sincero y efusivo a los 414 restantes. 

Los 6 accionistas aparecen en el siguiente "Timeline":

Gracias @perpleja50 @dosflores @truman @josol123 @rabionet y @arcesa y en general a todos los que están haciendo este hito realidad.

Comentar que todavía podemos alcanzar los 500 accionistas. Ánimo a los que se lo están pensando y desean sumarse como socios fundadores de la primera Sicav nacida de las Redes Sociales.

Gracias a todos!!!!

 


Comentarios