Tanto a nivel internacional como nacional han surgido muchas veces competiciones de "traders" para demostrar su talento pero, en todas las ocasiones, estas competiciones están impulsadas por algun broker para hacerse publicidad. La consecuencia es que son competiciones de duración muy limitada en el tiempo.
La idea que podríamos proponer a Unnience es la siguiente:
  1. Organizar la primera "Unnience Cup Trading" entre toda la comunidad de Unnience que quiera adherirse.
  2. A diferencia de otras competiciones no estamos vinculados a un broker pues Unnience tiene más de 38 entidades agregadas y puede monitorear la cuenta en tiempo real.
  3. Podemos utilizar todos los instrumentos o mercados pues tienen cabida todos los usuarios con sus estilos (desde el que quiera operar acciones al que desee limitarse a comprar un fondo y dejarlo toda la duración del mismo).
  4. Al ser Unnience una comunidad viva podremos extraer estadísticas muy intersantes sobre los instrumentos y estrategias que utilizan los partícipes.
  5. Como Unnience fomenta que esto sea también un instrumento para que los gestores profesionales muestren su talento encontrarán en esta iniciativa un valor añadido.
Se me ocurren muchas más razones pero no quiero hacerme pesado.
Os ruego que si la idea os parece una estupidez tampoco seáis muy duros conmigo.Lo que ocurre es que considero que estas iniciativas siempre pueden aportar algo de dinamismo que, por otra parte, nunca ha faltado en Unnience.