Pese a que el gestor de "Casco Commodities HF" (fabala en Unience) se comprometió a publicar los informes trimestrales ya nos advertió que, cada mes, mantendría actualizada su operativa.

Adjuntamos la ficha que hemos elaborado para este mes de Mayo, junto con la explicación del propio gestor:

En Mayo el fondo ha obtenido una rentabilidad negativa del -6,46% y el acumulado, desde el inicio del año, es del +14,7%.

Desde este mes añado 2 índices de referencia de "commodities" como benchmarks para comparar la evolución que se añaden al ya existente del SP500:

Resultados acumulados 2012

Casco Commodities Hedge Fund................          +14,74%

S&P500............................................................          +4,2%

RICI (Rogers International Commodity Index)      -7,5%

Powershare DB Commodity Index....................     -6,00%

La causa del resultado negativo de este mes radica esencialmente en dos áreas: el sector energía y los bonos donde, en el ultimo mes, se ha producido una prolongada tendencia (Petroleo -19% y Bonos 30Y +5,5%) con incremento de volatilidad que ha afectado a resultados globales.

Comenté en mi primer informe trimestral que los momentos de incremento de volatilidad son los más peligrosos para esta operativa y que, antes o después, llegaría y aquí la tenemos.

La pérdida máxima desde el pico de la curva de beneficio se ha situado en el 9%. Habrá que trabajar duro durante el mes de Junio para poder alcanzar el objetivo de tener el segundo trimestre positivo.