La boutique de estilo valor Strategic Investment Advisors, SIA, traerá a España su nuevo fondo recientemente registrado en Luxemburgo centrado en renta variable emergente. Se trata de una prolongación de su fondo Long Term Investment Fund (SIA) - Classic Series, que al ser un producto global ya tenía una alta exposición a emergentes. Según explican desde Abante Asesores, entidad comercializadora de los fondos de SIA en España, este fondo es fruto de la demanda de numerosos clientes que querían un fondo específico de emergentes.

El nuevo fondo, LTIF Emerging Market Value Fund cuenta con clases en euros, dólares, libras esterlinas y francos suizos,  es un compartimento de la sicav luxemburguesa de SIA y también se comercializará en Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Suiza. Tanto Walter Scherk como el J. Carlos Jarillo están al frente del producto y trabajan con sus equipos de las oficinas de Singapur y Ginebra, que cuentan con profesionales nativos de China, Polonia o Turquía, lo que facilita la labor de selección de compañías.

El fondo mantiene el estilo de inversión valor marca de la casa, basado en la búsqueda de compañías infravaloradas por el mercado, con un análisis propio, muy centrado en el conocimiento fundamental de las empresas. La cartera invertirá tanto en acciones cotizadas en mercados emergentes, como empresas de recursos naturales cuyo potencial de crecimiento venga de países en vías de desarrollo y también en empresas occidentales con alta exposición a esos mercados. Tendrá entre 50 y 80 valores en cartera y el riesgo divisa no se cubre.

La exposición por países del fondo es del 22% en Hong Kong, 13% en China, 10% Taiwan, 4% Albania, 8% Malasia 6% India. Su índice de referencia es el MSCI Emerging Markets, si bien no se gestiona siguiendo el índice.

Fuente: Fundspeople