AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

Spot Incubadora de gestores


Escrito 19 May 11

Comentarios (27)

26 May 11

¡¡¡¡¡Vamos hombre¡¡¡¡¡

 

Está muy bien pero es poco realista.

 

En España, con el marco legal vigente, es absolutamente imposible lanzar un Hedge Fund de forma independiente. La única forma de hacerlo es através de una gestora ya consolidada en cuyo caso; adiós libertad.

 

Para los gestores realmente diferentes no hay salida. Basta que quieras tener la posibilidad de concentrar mucho la cartera y usar derivados para que te quedes fuera del marco legal actual. Una Sicav o compartimento que sería lo más accesible, simplemente no lo permite. ¿Un Hedge Fund en España para un gestor incipiente? Eso es ciencia ficción.

 

En lugar de una incubadora de gestores lo que necesitaríamos sería una verdadera incubadora de HedgeFunds al estilo USA y no tantos juegos de “a ver quien es el que más rentabilidad obtiene en un mes” y similares que poco tiene que ver con la gestión real.

 

Ya me he “quejado de esto en otras ocasiones http://investorsconundrum.com/2010/10/04/las-sicav-nada-de-sexo-muchas-mentiras-y-alguna-cinta-de-video/

 

(Comentario 11)

 

Yo llevo tiempo valorando la posibilidad de  socios para lanzar un Hedge. Pero la verdad, cada vez lo veo menos interesante. En España imposible y en el extranjero es factible pero no lo puedes comercializar en España.

 

Como gestor para terceros o pasas por el aro (y terminas cerca de la media) o emigras

 

Ya se que ahora todo el mundo intenta vender "Hedge Funds" bajo formato UCITS pero a mi eso me parece un camelo y en todo caso para un pequeño gestor se trata de ciencia ficción.

  

 

Koldo.

moatcapital@gmail.com

twitter.com/Moatcapital

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

26 May 11

Buenas tardes Koldo:

Aprecio tus comentarios pero veo que no has comprendido la filosofía del proyecto.Te aconsejo que puedas leer las bases clickando aquí.

Obviamente lo que cada participante constituye no es un "Hedge Fund" o "FIL" (en España) en estrictos términos jurídicos. Con ese término denominamos en "incubadora" aquella cuenta real (ya sea en broker extranjero o nacional) que opere en diferentes instrumentos (futuros, acciones, divisas,etc) y con diferentes estrategias (long/short, arbitrage,etc).

Esta idea surgió porque hay determinado software que puede autenticar o verificar resultados (como el que utiliza Unience)  pero si bien es muy útil para acciones  no se puede empler para la operativa en futuros, divisas, CFD´s, etc. Por esta razón hemos creado este proyecto donde verificamos y autenticamos, con extractos del broker, los resultados de los participantes.

Ya hay 6 Hedge Funds inscritos con diferentes estrategias y operando con diferentes instrumentos.

Lamento que la iniciativa no te parezca interesante máxime cuando hemos recibido correos muy gratificantes de algunos gestores felicitando la iniciativa y su interés en seguirla muy de cerca.

De todas formas te invito a que puedas profundizar algo más en este proyecto.

Un abrazo.

bolsacom Gestor de Smart Social Sicav

26 May 11

Los que llevamos en esto bastantes años ya sabemos las dificultades y trabas que existen, si fuera fácil no se plantearía este proyecto de incubadora.

La labor de Andres es encomiable, junto con el apoyo de Unience, por dar la oportunidad a muchos que durante años se nos han cerrado todo tipo de puertas.

Tal vez seria mejor intentar aportar algo constructivo para que así entre todos podamos alcanzar el objetivo por muy difícil que parezca.

Saludos.

26 May 11

Hola de nuevo Andres:

En primer lugar quiero  disculparme si te parece que mi respuesta ha sido ofensiva. No era mi intención.

Realmente tan solo había visto el spot, pero desconocía vuestro proyecto de incubadoras y el trabajo que hay detrás.

Dicho esto, me gustaría conocer varias cosas:

 Para estrategias relativamente sencillas en la ejecución (de trading) me parece un sistema viable pero en otros sistemas de inversión me parece más complicado. 

-¿Cómo  tratáis los dividendos? 

-¿Y las retenciones?

-¿ Y la valoración de una cartera compuesta de activos en divisas diferentes?

- ¿ Si intervienen varios brokers?

- ¿Cómo evaluáis en el conjunto de la cartera las posiciones de liquidez?  ¿Es posible añadir o reducir  dinero de la cuenta? ¿como afecta eso a la rentabilidad "oficial"?

Veo complicado que algunos brokers certifiquen todo eso, al menos mensualmente.

En cualquier caso creo que para determinados sistemas puede ser valido y quizas me plantee una "cuenta separada" para publicar con vosotros.

De todas formas sigo pensando que el principal inconveniente consiste en que suponiendo que  alguna estrategia en una cuenta individual  fuera exitosa a largo plazo, en la practica probablemente no sería posible trasladarla a una IIC por las enormes limitaciones legales. Al menos ese es mi caso.

Una vez más te reitero mis disculpas y  seguiré la "incubadora".

Saludos

Koldo

Noinviertaenbolsa Hago trading desde Oct-08 con una rentabilidad de +324,23% haciendo una media de 3.000 operaciones por año. http://www.noinviertaenbolsaespecule.com/ ........... https://twitter.com/NIEBE2012

26 May 11

Koldog,

Espero sigas la incubadora... y participes en ella.

Estaba claro, con tu primer comentario, que no te habías dado cuenta de todo lo que hay detrás del spot...

26 May 11
Koldog,  puedes, crear una cuenta por cada Broker y solo debes presentar el extracto mensual de operaciones donde suele venir la rentabilidad mensual y acumulada en el año y si acaso  una explicación de la situación de la cuenta en cuanto a liquidez ó dividendos cobrados y con una hoja de cálculo consolidar todas las operaciones de tus distintos brokers, con un resumen final consolidado y con eso nos enterariamos los que quisieramos seguirte.

AndresLlorente Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

27 May 11

Hola de nuevo Koldo:

Me había parecido en tu primera intervención que no conocías el proyecto en toda su extensión y por eso te remitía a algunos enlaces que muestran la génesis y evolución de esta iniciativa.

Precisamente el asunto que comentas de la dificultad para gestionar fondos o cuentas  por parte de la legislación española es lo que generó el primer post "¿Creamos una incubadora de gestores?"

De hecho creo que si lees detenidamente ese post verás que el caso que expone un conocido mio puede ser muy similar al tuyo. Concretamente algunos de los participantes en "Incubadora de gestores" participan también de estas inquietudes.

Todos los problemas que expones para verificar o autenticar las cuentas han quedado salvadas en las cuentas de algunos participantes.Por cuestiones de confidencialidad, al ser el responsable del proyecto, no puedo revelar datos pero te diré que los brokers de algunos participantes nos han remitido estudios detallados con rentabilidades lineas y globales, es decir, computando rentabilidades excluyendo e incluyendo aportaciones, reembolsos, etc.

Precisamente sólo hay dos requerimientos para participar: Que sea una cuenta real gestionada y que la rentabilidad que nos comuniques a final de mes, trimestre o anual esté respaldada por extractos de broker (en la que puedes eliminar toda la información que consideres sensible).Ni siquiera pedimos el importe inicial de la cuenta sino el % de retorno obtenido.

Una vez dicho esto, y dado que queremos profesionalizar al máximo este proyecto, queda a consideración de los participantes facilitar la mayor información posible para que podamos elaborar gráficas, ratios, comparativas,ponderación,etc.

Creo sinceramente que , a la espera de poder encontrar un marco regulatorio adecuado, esta iniciativa puede abrir puertas a algunos de los participantes que durante un tiempo sostenido puedan mostrar un "track record" interesante.De hecho en el ámbito de las redes sociales esta inciativa puede desembocar en que los mismos usuarios podamos demandar un producto asesorado o gestionado por uno de los participantes que durante unos años nos haya mostrado su pericia.Por eso agradezco sobremanera el guiño complice que Abante Asesores con su fondo Smartish ha lanzado a este proyecto.

Te invito Koldog a participar en esta iniciativa con tu fondo que puedes crear "ad hoc" para la ocasión o traerlo de una cuenta que ya gestiones. Te puedo asegurar que tendrás una serie de documentos elaborados de forma profesional para transmitir tus resultados junto con otras sorpresas que poco a poco estamos elaborando.

Un abrazo y ¡¡únete a nuestro proyecto!!!. En el ámbito de las redes sociales todo se está escribiendo ahora y todo esto puede ser el prólogo de algo grande.

9 Jun 11
¡Sublime!
19 Nov 11
¡Simplemente impresionante! ¡Muy bueno!

Javier6 Doctorado en procrastinación

20 Nov 11
Fantástico e increible la idea.