AndresLlorente

Presidente de Smart Social Sicav. Abogado. Creador del Proyecto Incubadora de Gestores

¿Surf y Hedge Funds?: El primer anuncio gracias a la "Jobs Act"


Escrito 4 Dec 13

En Julio de este año la SEC adoptó la normativa de la "Jobs Act" de 2012 que permite a los gestores de Hedge Funds publicitar sus firmas, estrategias y resultados. Esta medida ha supuesto acabar con una prohibición que ha estado vigente durante los últimos 80 años.

La Asociación de Hedge Funds rápidamente aplaudió la medida pues supone una evidente modernización que tiene 2 implicaciones evidentes:

 Por una parte dar mayor visibilidad a aquellos Hedge Funds y gestores pequeños que normalmente no reciben atención mediática pese a sus buenos resultados y profesionalidad demostrada; y

 Por otra aumentar la transparencia pública sobre la industria de inversiones alternativas

Pero han tenido que pasar 5 meses desde la mencionada aprobación para poder ver el primer anuncio de una firma de Hedge Funds. La pionera en inagurar esta práctica ha sido TopTurn Capital, fondo de california que cuenta con más de $100 millones bajo gestión y 201 clientes aproximadamente.

El video-anuncio establece un paralelismo entre las estrategias de inversión del Hedge Fund y la pericia y requisitos de un surfista profesional. Para ello han contratado los servicios de Joe Corren.

 

 

Según las declaraciones de su CEO, Dan Darchuk, han evitado cualquier referencia a resultados obtenidos pues la emisión del mismo tiene por finalidad transmitir la filosofía de inversión suscitando el interés de potenciales clientes para que contacten con la empresa.

La industria ya ha colocado sus ojos sobre estas medidas de marketing para observar los resultados que se pueden cosechar y poder replicarla en su caso.

Si otras firmas no se han lanzado antes a ellos es porque la SEC ha advertido que analizará con detenimientos las firmas y los mensajes lanzados a través de estos medios.

Me ha parecido interesante compartir con vosotros esta noticia pues muestra la apuesta por la normalización y modernidad de este sector que considera que las firmas de capital riesgo, start-ups y Hedge Funds pueden acudir a vías tradicionales para captar dinero entre clientes informados y formados.

Comentarios (2)

7 Dec 13

Resulta curioso, pero en USA todo se comercia. Espero  que la
universalidad de estos productos en publicidad no decaiga en marketing
engañoso como cualquier producto generalista. No son zumos o aparatos
de electronica.


10 Dec 13

Coincido con snownaix, el peligro está en que empecemos a vender
Hedge funds con chicas guapas y coches de lujo. La SEC dice que
analizará con detenimiento los mensajes lanzados, veremos hasta dónde...