El magnífico fondo "Cum Tantum" del proyecto "Incubadora de gestores" lo ha vuelto a hacer: un +15,10% de rentabilidad en Febrero con lo que en los nueve meses de vida del fondo ha obtenido una media de un +7,33% de rentabilidad al mes.

Adjunto la impresionante gráfica del fondo.Hemos de recordar que estas estadísticas se han conseguido en uno de los entornos bursátiles más complicado en años.

Podemos observar como este mes de febrero sólo fue superado por el mes de agosto en el que se obtuvo un +15,60%.

El tema central de la carta del gestor es el "riesgo". Un  tema súmamente interesante que, bien seguro, suscitará el interés de los lectores.

Después de leer atentamente la carta del gestor que figura en el Informe y con la "libertad" que este medio nos permite para expresar nuestras opiniones con la mayor transparencia quiero efectuar las siguientes anotaciones:

Estamos, sin lugar a dudas, ante un equipo de gestión de primera categoría formado por un ingeniero con amplios conocimientos matemáticos aplicados a las finanzas.

2º El volumen gestionado en la cuenta real (cuyos datos no desvelaré por deseo expreso de su gestor) muestran claramente su capacidad real de gestionar una cuenta profesional en un vehículo creado "ad hoc" llegado el caso.

3º Y ¿Porqué digo esto?. En la propia carta el gestor destaca la grata experiencia que está suponiendo su participación en "Incubadora de gestores" sólo empañada ,en parte, por el hecho que una gestora no haya mostrado el interés necesario para lanzar un producto con su metodología.

Aprovecho la ocasión para decir que invito a inversores institucionales, gestoras y profesionales de este ámbito a analizar con detalle la operativa de este gestor y de su fondo y juntos poder encontrar vias de profesionalización. Decir a estos profesionales que el capital gestionado  ya existente en el fondo "Cum tantum", junto con capital privado que podemos canalizar por otras vías bien pueden merecer un análisis de este producto. 

Esto es un ofrecimiento en firme y en serio. Creo que "Incubadora de gestores" puede canalizar dos iniciativas paralelas y, sin lugar a dudas, junto a Antoni Fernandez, el gestor de "Cum Tantum" merece la oportunidad de dar un paso adelante y mostrar su alto potencial como así lo hace al mando de "Cum Tantum".

Informe Febrero 2012 Cum Tantum.pdf