Anitamoney

Licenciada en Economía y Política con más de 10 años de experiencia en el sector bancario.

Y Wanda ¿Se va a París?


Escrito 1 Mar 16

El pasado domingo tenía lugar la última reunión entre Manuela Carmena y el representante del Grupo Wanda para tratar de evitar que el dueño de la empresa se llevara todo el dinero a la capital vecina: Paris. Según han publicado varios medios, el acuerdo con la capital francesa está hecho y Wanda se alejará del proyecto del Ayuntamiento de Madrid. Pero… esta mañana Manuela Carmena ha realizado unas declaraciones donde niega absolutamente este hecho e incluso ha llegado a decir que Grupo Wanda se queda en la capital con el proyecto del Edificio España y que trabajan ahora para establecer una nueva ronda de negociaciones. Qué va, se quedan. No hubo reunión ninguna, se ha producido hoy. Entonces… ¿A que están jugando?

No olvidemos que las negociaciones con el Grupo Wanda y el Ayuntamiento de Carmena no han sido nunca fáciles, ya que siempre han tenido discrepancias. Entre ellas la modificación de la fachada del Edificio de Plaza España, ya que el Grupo chino quería hacer una remodelación pero el Ayuntamiento se negó.

Según las últimas informaciones el dinero finalmente se va a Paris aunque la señora Carmena lo niegue. Wanda habría firmado un acuerdo con la francesa Immochan para invertir en el complejo de ocio y juego Europacity (inversión de 3.100 millones de euros).  

Esta discrepancia la ha aprovechado el concejal de Urbanismo del PP, José Luis Martínez Almeida, señalando que la marcha de Wanda "es la crónica de una muerte anunciada que puede acabar con la okupación de un edificio convertido en un cascaron vació".

Comentarios (0)