AntonioAL

Fondos de Inversión

GRANADA. GRANADA. ESPAÑA.

Comparando Fondos de CAIXA con Gestoras Extranjeras...Se acerca FIN DE AÑO!!!!


Escrito 7 Dec 15

Se aproxima FIN DE AÑO.... Que hacer en el año 2016?

He comparado los fondos en dos periodos, año actual y el periodo 01/09/2015 a 05/12/2015 (periodo posterior a la corrección del mercado que se produjo en el verano y para observar como reacciona cada fondo al periodo de leve recuperación que estamos viviendo)

Los fondos mixtos globlales como son ALBUS y GLOBAL ALLOCATION, supera la rentabilidad de Global Allocation a Albus tanto anualmente como en el periodo seleccionado. Los gestores de Albus tienen que ponerse las pilas.


En el sector salud, Multisalud de Caixa no tiene nada que envidiar a los fondos de terceras gestoras. Sector biotecnologia no llega a recuperarse, la correcciñon fue excesiva este verano, pienso que debo salir de BIOTECNOLOGIA (me gusta el sector de consumo, ocio y bienes de lujo, a cambiarse ya!!).

TENDENCIAS de Caixa, su gestor Javier Espinosa; en la cesta de fondos de TENDENCIAS ha reducido la exposicion del fondo al sector salud, sigue con el mismo fondo que tengo yo, Fidelity Healhcare pero ha reducido la inversión a la mitad de la que tenía a principios de año. ¿Debo reducir yo tambien mi exposición a salud????

En SMALL CAPS, la rentabilidad anual de Henderson supera a CAIXA pero en el periodo analizado, CAIXA se recupera mejor que HENDERSON.


En el apartado menos agresivo, me gusta Seleccion Bolsa de Caixa, buenas rentabilidades.

Y en el apartado conservador, la gestion de MULTIDIVISAS de la Caixa es muy aceptable, creo que los gestores del fondo lo estan haciendo muy bien aprovechando la dinamica de las politicas monetarias, posiblemente lo considere como sustituto del famoso Equilibrio de CAIXA.


Creo que el 2016, apostaré por seguir en SECTORIALES y GLOBALES

 

Fondos


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!