AntonioAL

Fondos de Inversión

GRANADA. GRANADA. ESPAÑA.

Foncaixa Gestión Alfa FI


Escrito 23 Dec 14

Fondo de reciente comercialización, constituido el 23/09/2014 con un perfil de riesgo para el inversor 7 y un mínimo a contratar de 50.000€

La gestión es activa y no sigue un índice de referencia, de tal manera que la Sociedad Gestora puede tomar las decisiones de inversión en función de sus análisis y de sus expectativas sin establecerse porcentajes máximos ni mínimos de exposición a renta variable y renta fija. En consecuencia, el comportamiento del Fondo podrá no estar correlacionado con los mercados en los que invierte.

La composición del patrimonio es fundamentalmente mixta, dependiendo la distribución entre renta fija y renta variable del momento y expectativas futuras del mercado, de acuerdo con los criterios del Comité de Inversiones. Estos criterios, de gran flexibilidad, admiten un peso alto tanto en la cartera de la renta variable como en la cartera de renta fija en determinados momentos, en caso de que se estimen condiciones favorables de mercado para el futuro.

Según su ficha comercial: " El fondo aprovechará la experiencia en gestión de carteras con sesgo “calidad” y la  capacidad de los gestores de identificar oportunidades, entre un universo de valores europeos, demostrada sobradamente en los últimos cinco años. La selección de valores se realizará a partir del análisis fundamental para encontrar ideas de alta convicción, con criterios principalmente microeconómicos. La generación  de ideas se lleva a cabo por los responsables sectoriales y la elección final de valores  por el gestor responsable del fondo. Las carteras se compondrán principalmente de acciones sin un tamaño determinado pero con mayor sesgo hacia valores de alta capitalización. El número de valores por norma  general será superior a 30. También podrán usarse futuros de acciones e índices con el objetivo de gestionar la liquidez requerida del fondo o de establecer estrategias concretas. "

En conclusión, un nuevo fondo que la entidad lo comercializa para clientes conservadores siendo su perfil de riesgo elevado. Desde su nacimiento hasta la fecha de la publicación de este articulo lleva -1,18% de rentabilidad. Estimo que habrá de que darle un margen de confianza para ver su potencial. 

Comentarios (1)

24 Dec 14

Comercializado para clientes conservadores siendo su perfil de riesgo elevado. Vamos, lo que busca todo inversor conservador.