AntonioAL

Fondos de Inversión

GRANADA. GRANADA. ESPAÑA.

MERCADO ESPAÑOL: ELECCIONES 2015


Escrito 8 Nov 14

Tras el último informe del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas): Estudio 3041 la formación pólitica PODEMOS tendrá una relevante figura en las próximas elecciones generales a celebrar el año próximo año. Los dos grandes partidos tradicionales pierden relevancia ante los numerosos casos de corrupción. Dejamos atrás el bipartidismo político que hemos conocido hasta la fecha.

La pregunta que cuestiono es ¿como influirá este cambio en el mercado bursatil español?

Partimos de la base del temor del dinero a lo desconocido. Hasta el momento, parece que estamos observando una tímida recuperación y los analistas apuestan por el mercado español frente al resto de los paises de la zona euro pero ¿que pasará tras las próximas elecciones generales?

Supongo que tras un contexto politíco un tanto novedoso e inestable, los mercados sufriran un retroceso causado por el frenazo de la entrada de capital extranjero e incluso la salida de algunos inversores conservadores. El indice español mantendrá una elevada volatilidad dependiendo de los pactos politicos y las decisiones económicas que se realicen en su momento.

Para inversores de renta variable y que hemos apostado por el mercado español, quizás sea el momento de estudiar la posibilidad de deshacer posiciones y anticiparnos, en la medida de lo posible, a la situación económica-política que se avecina.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!