Miguel Castillo Holgado
(Aranea)

ESPAÑA.

Los bajistas seguimos aquí


Escrito 2 Jul

Un oasis de brotes verdes ha aparecido ante nosotros. Nadie ha tocado los famosos brotes verdes todavía, pero algunos dicen que los han visto. En esta travesía por el desierto desde agosto 2007, los maltratados inversores han encontrado un oasis tan exuberante como las subidas del 40% desde mínimos. El Ibex está en positivo en lo que va de año y nos hace olvidarnos de la cruda realidad de una economía española con el pulso al mínimo. En este oasis de los 9800 puntos de Ibex, algunos creemos que en gran parte, todo un espejismo y que el desierto no se ha acabado. Algunos seguimos bajistas.

No sé que va a hacer el mercado pero me gustaría advertir que todavía hay muchos analistas que no se fían de este rebote. Ahora os dejo con un comentario que hace el equipo de Renta4 (hacen excelentes informes de mercado) y que os copio aquí:

Glenn Neely el mejor analista técnico por ondas de Elliot del mundo y padre de toda la teoría moderna de ondas, comparte nuestro análisis y así escribe: "Técnicamente hablando, de acuerdo al análisis de Ondas de Elliot, el rally que estamos viviendo desde los mínimos de marzo, está llegando a su fin, y pronto se reanudará la tendencia bajista principal. Y añade ( visión en mi opinión demasiado aventurada por ahora....) Durante los próximos seis meses, el S&P bajará un 50% o más, y alcanzará niveles por debajo de los 500 puntos"  y es verdad....desde un punto de vista estrictamente técnico, hemos comentado muchas veces que nuestro escenario por Elliot es acorde con un actual desarrollo de onda 4 alcista, por lo que quedaría una onda 5 bajista adicional.....además dicha onda comparte todas las características que una onda 4 debe tener, a saber, disminución del volumen en subidas....etc...por lo que este análisis de Gleen Neely nos está diciendo que nuestro trabajo como analistas técnicos está bien hecho y ello nos alegra, pese al acierto o el error.... y pondré un ejemplo reciente....los analistas que en septiembre de 2001 estuvieron alertando de la falta de fiabilidad del rebote, tuvieron que aguantar no sólo un rebote desde mínimos de un 25%, sino un posterior proceso lateral de 5 meses!!!....ello hasta que finalmente los índices cayeron un 20% adicional desde los mínimos previos.....en ese mismo año, la evolución demostró quien tenia la razón....con ello solo pretendo apelar a la perspectiva....porque a pesar de que en ocasiones las mejoras macroeconómicas generan ganas de gritar de euforia a los cuatro vientos, por ahora las señales técnicas que el mercado nos ofrece siguen siendo negativas....y como comprobamos con las mejores voces de analistas técnicos del mundo.....correctamente negativas......

Comentarios