Aritzuki

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

ESPAÑA.

Pensamientos varios y la Bolsa


Escrito 18 Oct

 

Debo decir que tarde algún año en apuntarme al Club de Bolsa de mi facultad. Supongo que al igual que a la hora de entrar en la uni me lo pensé demasiado y no aproveche las oportunidades que se crearon.

Después de llevar un año en el Club y de asistir a las clases que se imparten a los nuevos socios (nuestro presidente es una de las pocas personas que conozco que mas controlan de Bolsa) he de decir que he aprendido mucho, tal vez mas que en casi toda mi vida (no tuve una educación financiera cuando era más joven), hasta tal punto que me propusieron ser profesor de cara a dar clases a los nuevos socios que han entrado este año. Sabiendo mis limitaciones, se lo propuse a mi buen amigo @jokin91 Joaquín Arana, el cual acepto con la condición de que yo estuviese ahí con el (tiene gracia de pasar a tener algo de educación financiera a enseñar a otros que apenas saben lo que es renta fija o renta variable).

Soy de esas personas que le pone pasión a todo lo que hace, le pone entusiasmo, ganas, interés, no solo lo digo yo, a cualquiera que preguntéis os lo puede asegurar. Después de llevar un año hubo elecciones y nuestro actual presidente quiso contar conmigo y aquí estoy de tesorero del Club. Es un trabajo que requiere llevar las cuentas y controlar los pagos y cobros, cualquier podría hacerlo pero a mí me gusta hacer las cosas bien.

Hará cosa de un par de semanas me anime a entrar en Bolsa por primera vez (otra vez con algo de retraso). Es un paso que tenía que dar, parece que no he elegido el mejor escaparate dadas las caídas de los últimos días, parece que la falta de recuperación económica, el enésimo problema con el rescate a Grecia, los últimos casos del Ebola en España y la consulta en Catalunya está mermando tanto el Ibex como las Bolsas de todo el mundo,  pero esto me servirá para aprender y para ir cogiendo conocimientos, ya que como me dice mi novia ya subirá! (se ve que a ella no le quita el sueño jeje).

El día 15 de este mes tuvimos la primera clase. Me sentí muy importante junto al mencionado Joaquín transmitiendo nuestros conocimientos a un grupo de chavales que nos miraba como suelen hacerlo las vacas al tren (ya irán cogiendo conocimientos).

Una anécdota curiosa fue cuando una de las chicas nos pregunto como sabíamos en que momento justo entrar en Bolsa.  Menuda pregunta! Si la supiese no estaría haciendo la carrera ni dando clases a otros jeje.

Con todo ello, debo decir que me gusta la bolsa, cada día más y espero poder poner  en práctica todos los conocimientos que he ido adquiriendo durante este breve periodo de tiempo.

También agradecer a todo aquel que confía en mi criterio, se que pueden depositar su confianza en mi sin ningún problema a pesar de tener diferentes puntos de vista en muchas cuestiones y por ultimo añadir me motiva un  proyectos que tenemos entre manos dentro del club.

Hablaré de ello más detalladamente en otro de mis artículos.

P.D. Acabo de leer un artículo que escribió hace unos meses @kaloxa y ello me ha ayudado mucho.

Gracias por la atención prestada

Aritz


Comentarios