Aritzuki

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

ESPAÑA.

Como operar en circunstancias con tipos de interes bajos


Escrito 7 Mar 16

El pasado día 2 de marzo, miércoles, unos cuantos socios del club de bolsa entre ellos @jokin91 asistimos a una charla organizada por Rankia en el hotel NH de Bilbao sobre inversiones con tipos de interés bajos.

Entre las gestoras invitadas estaban Ana Guzmán de Aberdeen, Cristina García de Sola de m&g y Ricardo Comín de vontobel, siendo el asesor financiero Imanol García moderador.

Alguna de las claves que pudimos extraer de la charla  fue lo que tanto Joaquín como yo veníamos observando desde hacía un tiempo.

Los fundamentales no avalan la caída, (es diferente la situación respecto a la vivida en 2008 y en este caso algunas manos fuertes están haciendo que el Deutsche por ejemplo se tambalee, sin olvidar los famosos cocos o bonos convertibles).

El precio del barril de brent acabara estabilizándose en los cuarenta dólares, difícilmente volveremos a ver los cien dólares el barril. (Arabia Saudí ha perdido su papel hegemónico en el negocio del crudo y hay nuevos actores en el tablero de juego).

Y en cuanto al eur/usd, las gestoras opinaban que se mantendrá en un rango de 1,05/1,15 a la espera de lo que pueda hacer Draghi este jueves día 10 de marzo.


Comentarios

#1

Jokin91 Sin miedo a los retos, proactivo en todo.

8 Mar 16

Siempre es un placer acudir a este tipo de charlas con @Aritzuki