Aritzuki

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

ESPAÑA.

Continuación cultura Financiera


Escrito 18 Mar 14

El otro día escribí un árticulo en el que puse las definiciones de una serie de palabras que tienen que ver con el mundo financiero.

Me gustaría poder continuar añadiendo más palabras al respecto:

 

Sudden Stops: Interrupción repentina en las entradas de flujos de Capital en Países Emergentes y una fuerte inversión correspondiente a partir de grandes déficits en cuenta corriente. (Situación que se dió por ejemplo en Argentina dos años del corralito).

Buy and Hold: (comprar y mantener) dejar madurar nuestro portfolio (aconsejable que tenga aspectos como   horizonte de inversión, tolerancia al riesgo y retorno objetivo) en el largo plazo. La intención es conservar activos por un periodo prolongado.

Operación Acordeón: Reducción de capital seguido de un posterior aumento del mismo, necesario para el funcionamiento y continuidad de la empresa. Recordemos que la reducción será obligatoria en el caso de que el patrimonio sea inferior a la mitad del Capital Social o que el PN sea inferior a 2/3 del capital social en cuyo caso tendrá un ejercicio para solventar la situación.

Crowfunding: nace de los primeros proyectos de Open Source donde los desarrolladores ofrecían su trabajo de forma desinteresada. Frente al existo de sus creaciones empezaron a pedir donaciones, por lo que lo entedemos como una financiación colectiva, una forma de financiar proyectos creativos.

Buy Back: Operación en la cual la empresa o sus accionistas compran acciones propias de la empresa a otros accionistas.

Profit Warning: Cambios en las expectativas de beneficio de una empresa. Variación negativa en las expectativas de los beneficios.

Green Shoe: Cláusula en los contratos de colocación de OPV, en la cual se permite a los colocadores vender más acciones de las previstas (hasta un 10% adicional aprox..). Se utiliza en aquellos casos en os que haya una fuerte demanda y el valor se desbocara).

 

Estas son algunas, ya sabéis, podéis opinar, comentar, o añadir nuevas deficiones.

Un saludo

Aritz

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!