Llevamos unos meses en los que el petróleo no hace más que bajar y bajar pero que hay detrás de todo esto? Es solo una mera cuestión de oferta demanda y cuota de mercado?

Me gustaría compartir mi particular visión sobre la situación.

Una de las razones trata sobre el debilitamiento de la economía Europea, EEUU por su parte ha encontrado ene l Fracking un arma importante y ya no necesita la dependencia de terceros en cuanto a abastecerse de petróleo.

Como acabo de leer EEUU ha logrado con el sistema Fracking ser el primer productor de petróleo y gas del mundo con una producción superior a los 11 millones de barriles al día, superando a Arabia Saudí y Rusia.

Por otra parte, Arabia Saudí, portavoz y mandamás de la OPEP, le interesa acabar con el Fracking que maneja EEUU y por ello ha optado por mantener la oferta, mirando hacia China e India dos de los mayores beneficiados de esta caída y puede permitírselo ya que en estos momentos tiene unas reservas de 750000 millones de dólares en oro.

Que consigue con esto Arabia Saudí? Con esto está dispuesto a sacrificar una gran cantidad de ingresos con tal de perjudicar tanto a Irán como a Rusia.

Durante cuánto tiempo podrán los principales productores de petróleo seguir con esta deriva? Hace unos días leí en una entrevista al ministro de petróleo saudí que no recortaría su producción aunque el petróleo bajase hasta los 20 dólares.

Están jugando duro los saudíes, las piezas están encima de la mesa y por ahora están apostando fuerte en su estrategia.

Esperando vuestras aportaciones,

Un saludo.