Aritz Goiriena Altonaga

(Aritzuki)

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

Leioa. Vizcaya. ESPAÑA.

Los BRICS se desmoronan


Escrito 20 Aug 13

Muy interesante articulo encontrado en gurusblog sobre los BRICS (acrónimo inventado por Goldman Sachs para referirse a las potencias emergentes.

La reducción de bonos de la FED y la vuelta a la normalidad del bono USA pueden ser  las causas de que las potencias emergentes se esten desmoronando...la fiesta se acaba y parece que la situación esta volviendo a la normalidad..

Que opinais? Es solo pasajero y aún existe potencial en los paises emergentes o todo volverá a la normalidad? os dejo el enlace aqui

http://www.gurusblog.com/archives/brics-se-desmoronan/20/08/2013/

 

un saludo

Comentarios (5)

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

21 Aug 13

Más allá del momento, de la coyuntura, que no sigo, parece claro, casi por definición, que la inversión en países "emergentes", sean o no BRICS, ofrece interesantes perspectivas.

arturop https://foro.masdividendos.com/

21 Aug 13

Lo curioso es que no se veían tantos artículos cuando se estaban "enmoronando". Es un momento de stockpicking en estos escenarios que puede tener muy buenos resultados a medio-largo plazo.

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

21 Aug 13

@arturop: no conocía(mos) este término, pero viene bien. Es lo que tienen las macrotendencias: son difíciles de aprovechar.

Aritzuki Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

21 Aug 13

Debo decir en mi defensa que no conocia el término BRICS hasta hace bien poco, Pero es un tema que me interesa y mucho y procuro seguirlo bastante...

AlvaroLP Ingeniero de ICAI, apunto de acabar el PhD en temas de mercados, políticas y sostenibilidad energética. Empezando a ahorrar...y con ganas de aprender!

21 Aug 13

Muy recomendable el special report de The Economist de hace algunas semanas sobre la macrotendencia de los BRICS. Conclusión: seguirán creciendo, y ganando peso, pero a menor ritmo que hasta ahora