Siendo consciente de que me considero vasco y voto al pnv y veo las elecciones generales como alguien que las ve desde fuera  (debo admitir que podemos es el único partido de los 4 que mas simpatía me provoca), dado que pp y psoe para mi es lo mismo y ciudadanos su concepto de antinacionalista y de querer acabar con el concierto vasco como que no va conmigo.

Mi opinión de lo que paso el domingo y después de haberlo comentado con colegas debo decir:

Dudo mucho que psoe vaya a pactar con podemos ( susanita diaz y felipe gonzalez tienen mucho poder), luego creo que el psoe acabara convirtiéndose en un partido regionalista andaluz, acordaros de lo que digo.

Por otra parte, PP el único aliado que tiene es ciudadanos (casi idénticos) pero prefiero al pp por se que van de frente así que le veo con pocas posibilidades de poder gobernar.

Esto nos deja en un país totalmente ingobernable, con todas las papeletas de que vaya a  a haber elecciones ene l primer tercio de 2016 (doy una fecha, 27 de marzo), donde psoe y ciudadanos se la pegarían y quedarían PP y Podemos con posibilidades de acabar ganando.

Por supuesto, a Merkel and company no les hará nada de gracia esta situación y como me dice mi buen amigo @jokin91, los mercados mandan.

Con ello os deseo una feliz navidad. Eguberri on familia de Unience!