Aritzuki

Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

ESPAÑA.

Pequeño Balance


Escrito 15 Sep 13

Esta mañana mientras desayunaba he escuchado esta noticia: hoy, 15 de septiembre de 2013 se cumplen 5 años de la quiebra de Lehman Brothers, (soy muy malo para las fechas lo reconozco) así que no he podido evitar escribir unas líneas.

Después de la bancarrota, Barclays compró la división bancaria de Lehman y también lo que era el edificio de Lehman en la séptima avenida de New York  contratando  a buena parte de su plantilla, un buen ejemplo de cómo aprovechando la oportunidad y estando atento se pueden conseguir grandes cosas ya que Barclays ganó 941 millones de euros gracias a la integración de Lehman.

Hoy, a 15 de Septiembre de 2013, nos encontramos con que EEUU poco a poco va sacando la cabeza del agujero (no sabemos a ciencia cierta si seguirán con la política de estímulos o los retirarán pronto,) dependerá de cómo se desarrollen los datos de empleo, y si Bernanke dejará esa decisión a su sucesos (sea Larry Summers o quien sea).

Hemos visto como los llamados países BRIC han crecido a un ritmo muy fuerte, aunque parece que en los últimos tiempos están ofreciendo serias dudas por lo que tendrán que corregir sus desequilibrios para seguir creciendo.

En Europa la situación es un poco más complicada, con Grecia a punto de adquirir su tercer rescate, con el BCE con Draghi a la cabeza saliendo a la palestra para dar confianza a los mercados y con un continente de dos velocidades, los del norte creciendo y saneando sus cuentas y los PIGS con alguna que otra duda en torno al horizonte más cercano.

Sé que todos nos hemos hecho varias preguntas al respecto pero, cuánto tiempo más durará esta situación? porque nadie aplica la medicina correcta para curar al enfermero? volveremos a repetir los mismos errores que nos han llevado a esta situación?

Son preguntas que me hago y cuyas respuestas no encuentro o me son esquivas,

Un saludo

 

Un saludo


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!