Hace tiempo que no escribo en Unience, entre la uni, la gestión del club de bolsa y algún que otro proyecto mas no encuentro tiempo para esta red social, que por otro lado me suele proporcionar bastante información sobre cómo va el mercado.

Llevo, 5 meses en el cargo de presidente del club de bolsa, puedo decir que es algo de gran responsabilidad y no siempre demasiado grato.

Tengo un colega que este año está en Leuven (Belgica) y me comenta que aquello es algo increíble, de otra división. Me pone los dientes largos y yo le comento que aprenda de ellos y trate de traer algo con lo que poder mejorar nuestro club de bolsa.

Según me dice, tengo la sensación de que los belgas, los europeos en general nos consideran bastante torpes a los españoles (no hacen distinciones entre vascos y españoles), y es que por una parte no podemos competir contra ellos.

Tienen cursos, hacen viajes, tienen profesores que están en la regulación bancaria de la Unión Europea.. y como me decía una persona el otro día es como pretender que el Athletic Club juegue como lo hacia el barça de Guardiola. Lo sé, lo sé.

Por otra parte, ayer día 20 marcho una de mis mejores amigas a Ecuador y a EEUU y me dijo que allí se vera con el ex lehendakari Ibarretxe que da clases en Estados Unidos.

Curiosamente, Ibarretxe estudio en Sarriko (facultad de ciencias económicas y empresarias), por lo que soy de la opinión de que tenemos que “mimar” a personas de la relevancia de uno de los ex lehendakaris, por lo que tiene las puertas de nuestro club abiertas para lo que quiera (siempre se puede ofrecer algo).

Esta experiencia me está viniendo bien porque así observo cómo se desarrollan los entresijos de la gestión aunque sea un club de bolsa y después de la asamblea que tuvimos el día 16 de este mes me siento legitimado para sacar adelante los proyectos que tenemos entre manos.

Mañana por ejemplo, hablará Draghi y comentara si aumenta la QE o el tiempo de acción. Según he ido leyendo esperaran a ver cómo va la economía para hacerlo.

Si a alguno le interesa podrá ver en un periodo breve de tiempo la asamblea en youtube.

Un saludo