A veces me quejo de que en la universidad no se suelen tener en cuenta aspectos de la vida real como parte de las asignaturas.

Hoy en clase de macro sin embargo he salido satisfecho, hemos visto como el BCE por ejemplo comprando bonos u (operación de mercado abierto) los tipos de interés bajan, pero claro detrás de todo esto debe haber más cosas ya que Draghi sabrá algo más de macroeconomia que yo porque sino yo mismo podría ser presi del BCE.

Bueno bromas aparte, hemos visto un concepto que me ha resultado interesante, cuyo nombre es la trampa de liquidez, que consiste en que si los tipos de interés están cercanos a 0, un aumento de la oferta monetaria no afectará al tipo ya que la gente deseará tener su dinero en efectivo, no les interesará tenerlo en bonos.

Pues bien, yo me pregunto, si los tipos de interés del BCE están al 0,5 e incluso se dice de bajarlos más. no hará que la gente quiera tener su dinero en efectivo y deje de comprar bonos?? Son preguntas que me hago, (tal vez sea una chorrada).

un saludo.

Aritz