ArturoBenito

Apple: Icahn sigue viendo más de un 60% de potencial hasta los $216 por acción


Escrito 24 Feb 15

El 13 de agosto de 2013 Icahn compró 53 MN de acciones de Apple a $66.77 calificando la operación de “no-brainer”.

Carl se reunió con Cook y parece que el de Cupertino ha seguido al dedillo las recomendaciones del veterano Acivista. Carl básicamente le dijo; dedicaté a lo tuyo que es la tecnología y que lo haces muy bien  pero escúchame a mi sobre qué hacer con tu liquidez, no repatríes aun la que tienes fuera, ya te ofrecerán mejores condiciones, de momento recompra acciones con el dinero que tienes en EEUU e incluso emite deuda para comprar más. Invertir en Apple es la mejor manera de emplear el cash que tienes.

Ahora, después de que el precio de la acción se haya multiplicado por 2 Icahn sigue viendo más de un 60% de potencial en Apple hasta los $216 por acción.

Carl piensa que la mayoría de los analistas se están equivocando al aplicar un 26.2% de tipo impositivo al cash que Apple tiene en el extranjero, considera que lo correcto es aplicar un 20% ya que no tiene obligación ni necesidad de repatriarlo y que cuando lo haga, obtendrá mejores condiciones.

Argumenta que Apple cotiza a un PER (ex-cash) de 10x comparado con 17x del S&P 500 mientras que la compañía tecnológica presenta mucho mejores perspectivas de crecimiento que el índice americano.

Para el año 2016 y 2017 estiman que los beneficios de Apple crecerán un 20% anual, llegando a superar un crecimiento 30% si introducen la esperada iTV.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!