ArturoBenito

Avance Global: Comentario Mensual Abril 2015


Escrito 8 May 15

Avance Global obtuvo una rentabilidad de +0,4% en abril acumulando una rentabilidad de +8,1% en 2015 y +10,4% en los últimos 12 meses.

Los principales mercados de renta variable comenzaron abril con subidas pero en los últimos días del mes sufrieron correcciones y terminaron el mes presentando resultados mixtos. En el lado negativo destacan Alemania (DAX) bajando -4.3%, el índice Euro Stoxx 50 -2,2%, España (Ibex 35) -1,2% e Italia (FTSE MIB) -0,5%. En el lado positivo, China (Shanghai Composite) subió +18,5%, el Reino Unido (FTSE 100) +2,8% y EEUU (S&P 500) +0,9%. En EEUU lo mercados también comenzaron con alzas significativas beneficiados por el buen comienzo de la temporada de resultados pero las subidas se moderaron tras el anuncio de un PIB trimestral peor de lo esperado (+0.3%Q vs. +0.5%Q estimado).  

El mercado energético volvió al centro de los todos radares en el mes de abril.  El precio del barril de crudo subió 21% y, en la mayor operación en el sector de la década, Royal Dutch acordó adquirir BG por $70bn en cash y acciones. Las acciones de BG subieron +37% y el sentimiento inversor respecto al sector invirtió totalmente su sentido. Como hemos comentado en informes anteriores, Avance Global mantiene exposición al sector energético a través de su cartera de deuda. En abril, este ha sido la principal fuente positiva de rentabilidad.  Entre las posiciones de renta fija que mejor lo han hecho, destacan los bonos de Petroleos de Venezuela (+24,7%), los de Petrobras (+8,9%) y los de Seadrill (+8,1%). 

En los mercados de divisas, el Euro/Dólar también cambió de tendencia subiendo +4,6% después de 9 meses consecutivos de bajadas. Los anuncios en EEUU de peores datos económicos de lo esperado (PIB y empleo), así como los mensajes de la Reserva Federal respecto al impacto de un dólar fuerte sobre la economía Americana fueron los principales causantes de la depreciación en el Dólar.  La exposición de Avance Global de en torno a un 25% del fondo a la divisa norteamericana fue el principal contribuyente negativo a la rentabilidad en abril.  

En la cartera de renta variable, las posiciones que mejor comportamiento han presentado han sido la empresa de juguetes Mattel (+23,2%), el fabricante de barcos singapurense Yangzijang Shipbuilding +15,8% y en conglomerado financiero japonés Nomura Holdings (+9,5%).  En el lado negativo, destaca la compañía de casinos Wynn Resorts (-11,8%), el banco alemán Deutsche Bank (-11,2%) y las acciones preferentes de BMW (-5,0%).

 

Avance Global - Informe Mensual APR 2015.pdf

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!