Asesora.com

(Asesora)

Asesores Financieros Independientes para tus inversiones

Diferencias entre un asesor independiente y un banquero privado


Escrito 24 Sep 15

La diferencia entre un asesor independiente y el asesor con el que estamos acostumbrados a tratar en la oficina bancaria tradicional reside, principalmente, en el no conflicto de intereses en las valoraciones y asesoramiento realizado al cliente. Esto se debe a que el asesor independiente no dispone de producto propio y pude contratar cualquier producto financiero de otras entidades. Así, el asesor no obtendrá mayores ganancias por distribuir un producto u otro por lo tanto es más fácil que los intereses del experto y del inversor vayan en la misma línea. De esta forma,  conseguimos evitar campañas de colocación y productos estandarizados para todo perfil de inversores a cambio de obtener carteras personalizadas y únicas para cada perfil de inversor.

Los asesores de entidades bancarias también pueden ofrecer servicios muy similares a los proporcionados por los asesores independientes, pero este derecho solo es válido para mayores capitales que puedan permitirse entrar dentro de la “Banca privada” (en muchas entidades a partir de 500.000€ o de 1.000.000€).

Las principales plataformas para la distribución de fondos de inversión en España son: Tressis, Allfunds (utilizada por la mayoría de entidades bancarias) e Inversis.

En conclusión, la posibilidad de trabajar con una entidad que no dispone de producto propio como Inversis nos permite ser capaces de realizar una  arquitectura abierta a la hora de confeccionar nuestra cartera para cualquier importe.

 

http://www.asesora.com/blog/diferencias-entre-asesor-independiente-y-banquero-privado/

Comentarios (0)