Los bancos  la están pidiendo por todo lo que debe, está consumiendo caja muy rápidamente. Sus flujos de efectivo de explotación han sido de - 85 millones de euros en el primer semestre, ese ritmo no se puede aguantar. Le quedan recursos para este 2º semestre, pero avanza muy rápidamente la deuda financiera, ha aumentado 74 millones en el semestre anterior.

Esa situación es la pescadilla que se muerde la cola, la hace no acudir a muchos concursos donde podría ser competitiva pero la van a pedir financiación externa, lleva años sin nueva contratación. La cartera de pedidos disminuye desde el año 2013 (millones de euros) 11,5x a 6,1x a finales 2015, les falta músculo financiero, por ahora solo se atreven al concurso de Adif en España que sería financiado sin dificultad por ser deuda afín al Reino, en la que Alstom parte como favorita.  http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-03/talgo-y-caf-parten-por-detras-de-alstom-en-la-oferta-tecnica-de-los-nuevos-aves-de-renfe_1177337/

 En India están dando pasos en buena dirección,  el inconveniente es que Talgo tiene unos importantes problemas de tesorería que debe solucionar, lleva anunciando hace meses que pagará un dividendo que no llega, podría no pagarlo por la situación que atraviesa. 

 La situación es delicada porque sus deudores son países complicados y la banca no está por la labor de incrementar riesgo en algunos casos geopolítico y económico por la bajada del petróleo. A  finales de Junio tan solo contaba con 6 millones de Caja, una cantidad insignificante para lo que se tiene que financiar. En 2017 la vencen préstamos por 104 millones.

Cuanto más vende peor es la situación financiera es la paradoja, está al filo de la ampliación por eso no sube como debiera, salvo que la empiecen a pagar de repente. Con nuevos contratos, mi impresión es que será inevitable.