"Se prevé una semana soleada, esperemos que el mercado nos la deje disfrutar" Buenos Días.

 

Hoy esperamos la reunión del Eurogrupo con el ejecutivo heleno, con el pago de mañana al Fondo Monetario Internacional de fondo, cifrado en 700 millones de euros. No parece que haya que ser muy positivos respecto a un posible acuerdo que resuelva los ya habituales tira y afloja por ambas partes.


EUR/USD cotizando actualmente en 1,1165, el nivel más bajo de los últimos días y que sin duda esperará a que salgan las primeras declaraciones para hacer movimientos algo más marcados.


Jornada macroeconómica tranquila, en la cual el dato más importante será la decisión sobre tipos de interés del Bank of England, más bien a las declaraciones posteriores pues no se espera ningun cambio en los tipos.


En los mercado asiáticos tenemos subidas generalizadas después de la decisión del Banco Popular de la República China de recortar los tipos de interés.

Nikkei +1,25%, Hang Seng +0,63%, Shanghai +3,04% y como excepción tenemos el ASX200 australiano que finalmente cedió un -0,25%.


En cuanto a commodities tenemos el crudo con sus dos principales indicadores en situaciones de variación inversas, WTI cediendo un -0,15% en 59,39 y cerca de los 60 dólares que el mercado le ha descontado como referencia y el Brent en 65,45 creciendo un +0,09%. Metales preciosos cediendo, con el oro en 1187,70 y la plata en 16,44, cediendo un -0,1% y un -0,15% respectivamente.

 

Un saludo cordial, gracias por leernos.