Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Firmas en el capital privado, en notarias y oficinas


Escrito 10 May

Los préstamos de capital privado siendo estos uno de los préstamos que se tramitan y firman por parte de Grupo Avanza pueden ser firmados por toda España.

Al menos en caso de estar hablando de los préstamos con aval de inmueble o de vehículos pues los préstamos privados sin aval si suelen tener mayor numero de limitaciones.

¿Dónde se firman estos préstamos particulares?

Se firman en dos sitios por regla general, en notarias y en las oficinas de la financiera o el despacho inversor.

Normalmente el lugar desde donde se firma la operación depende del aval aportado.

Por ejemplo, es imposible firmar un préstamo hipotecario bajo la forma de hipoteca sin firmar la operación en notaria.

En consecuencia todos y cada uno de los préstamos de capital privado sobre hipoteca tendrán que ser firmados en notaria.

Además en caso de poder se firmara la operación en la notaria que escoja la financiera al trabajar esta con determinadas notarias y no con otras.

Cuando el cliente quiere firmar la operación en su notaria (algo solo posible en casos excepcionales) puede pasar que al final la operación tarde más tiempo en firmarse por un tema de operativa.

No todos los notarios están acostumbrados a firmar hipotecas privadas de ahí que sea aconsejable firmarlas en aquellas notarias que se han firmado de manera previa este tipo de operaciones.

Si además la firma del préstamo es sin desplazamiento con más razón hay que elegir bien la notaria pues cada una de las partes firmara en sitios diferentes.

Es lo que pasa cuando los clientes firman mediante ratificación.

Dicho esto, es en el empeño de vehículos donde la firma de los préstamos no se tiene que llevar necesariamente por notaria.

No es lo habitual de hecho con la idea de abaratar los costes de la operación.

Estos préstamos son firmados en las oficinas de la financiera siendo por tanto un préstamo más rápido y fácil de preparar.

Por esa razón los préstamos hipotecarios no pueden ser firmados de la noche a la mañana, porque hay un tercero( notaria) quien tiene que preparar también la documentación para la firma.

 


Comentarios