Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

¿ Reacción empresarios ante el partido Podemos?


Escrito 17 Nov 14

Que a este partido político no le gusta todo lo que tiene que ver con la palabra empresario es algo que cada vez más parece evidente. Porque claro, se habla mucho acerca de las multinacionales, que si funcionan por paraísos fiscales, que si temas de corrupción.... pero muchas de las medidas de las que se están hablando afectan también a pequeños autónomos y empresarios, que por cierto sostienen el país entre otras cosas por los impuestos que pagan.

Y si, aunque gran parte de esos impuestos salen del trabajador asalariado, es decir, aquel que tiene nomina, ¿Quien es el que paga las nominas? Eso es, el empresario.

Y mira que a mi personalmente el partido me gusta, sobre todo al principio cuando no se veían aun personas interesadas revoloteando por el partido intentado sacar tajada del tema, sin embargo parece que ahora cada vez más las propuestas que hace este partido son completamente drásticas y que hasta ahora a nadie se le había ocurrido pensar.

Últimamente las propuestas que se escuchan nada tienen que ver con la economía, pues lo que se escuchan son cosas que en mi opinión son intrascendentes para el ciudadano de a pie pero que sin embargo están muy bien tiradas.

Por ejemplo, lo de los límites salariales a los futbolistas ¿a qué viene? En mi caso me es completamente indiferente pero la sensación que me queda es que están proponiendo medidas que aunque no le sirvan para nada al ciudadano son 100% populistas (todos nos quejamos por lo que cobran los futbolistas por dar patadas a un balón...y ellos lo saben)

Lo mismo pasa con lo de la OTAN de hoy o cuando se dice que quiere poner límites de beneficio a los empresarios. ¿Cómo dice?

Entonces por esa regla de tres si existen límites por posibles beneficios también habrá limites por perdidas ¿no es así? Es decir, si yo creo un negocio y me va bien tengo limite de beneficios pero sin embargo si me va mal el muerto me lo como yo. ¿verdad?

Mal vamos, así sí que no. Y eso sin contar el hecho de que esta desincentivando no solo a pequeños emprendedores sino también a la inversión extranjera. Dime como vendes a un inversor extranjero invertir en un país como España con las condiciones que ese partido propone. Y aun hay sectores como el de la financiación, ya sea préstamos rapidos, microprestamos pero sobre todo enfocada a la banca que hay si estan temiendo por lo que pueda pasar.

¿Que espero yo? espero de nuevo vuelvan las propuestas buenas e interesantes ( hay que decir que algunas de sus ideas si son buenas) y dejen las cosas que no preocupan a los ciudadnos en un segundo plano.

 

Comentarios (0)