Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Agrupación de créditos y porque no interesa a muchas financieras


Escrito 15 Oct 15

La agrupación de créditos es un préstamo diferente al resto pues mediante la agrupación se supone que con el nuevo préstamo se intenta agrupar todos los créditos que tiene el cliente en uno solo. 

Aquí da igual que estés o no en asnef según donde lo tramites, lo que se tiene en cuenta en primer lugar siempre es el endeudamiento que tiene la persona que hace la solicitud de financiación.

Para eso el cliente tramita la agrupación de crédito, para resolver el problema que tiene con los otros préstamos.

Porque nadie tramitaría este préstamo si no tuviera otros préstamos, generalmente quien lo hace es porque ve que con lo que ingresa no le llega para vivir a no ser que deje a deber algunos de los préstamos que ya tenía firmados.

 Como eso no lo quiere hacer sino que quiere seguir pagando lo que debe pero de manera que lo pueda hacer frente busca una agrupación de préstamos.

En la agrupación no solo se busca agrupar todos los créditos en uno solo sino que la idea principal es la de conseguir un ahorro en la cuota mensual.

Los clientes aquí que busquen una agrupación solo para juntar todos los préstamos que tienen decirles que no tiene sentido hacerlo, la agrupación se tiene que plantear para ahorrar dinero cada mes no para juntar lo que se tiene.

La razón de porque este tipo de financiación no suele interesar tramitarla a muchas financieras es debido a que estas empresas saben que el tiempo de tramitación puede durar bastante.

 Además no es fácil sacar adelante este tipo de crédito sobre todo cuando el cliente no quiere o no puede aportar aval.

Nosotros de hecho este tipo de financiación lo solemos tramitar con aval, sin aval la agrupación no la tramitamos, si podemos tener préstamos personales normales pero no así préstamos que se usen para luego agrupar esos préstamos.

Lo que si puede hacer el cliente en caso de que le saliera aprobado este nuevo préstamo personal es con ese dinero cancelar los otros préstamos que ya tiene de manera que de manera directa hubiera conseguido la agrupación que tanto necesitaba.

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!