Si hay algo que a veces se da con frecuencia en el capital privado es esto, solicitudes por parte de personas que lo que desean es agrupar los microprestamos que anteriormente han firmado.


Porque a pesar de que los microprestamos tienen muchas ventajas siendo además algo que defendemos en Grupo Avanza hay personas que a la hora de tramitarlos no hacen las cosas como deberían.


Tramitar un microprestamo cuando se sabe que no se es capaz de hacer la devolución en 30 días lo único que trae son problemas.


Por eso luego nos encontramos con clientes que quieren plantear agrupar los microprestamos para asi solucionar sus problemas.


¿Se pueden agrupar los microprestamos?


Claro que si, de hecho no tiene porque ser complicado siempre y cuando el cliente no esté en ningún registro de morosidad ni tenga microprestamos por valor de miles y miles de euros.


El porque no es dificil es porque al ser los microprestamos cantidades de pequeño importe no tiene porque ser dificil conseguir un préstamo personal de por ejemplo un par de miles de euros.


Asi es como se agrupan los microprestamos, a traves de préstamos personales normales y corrientes con plazos de devolución mayores.


De todas maneras nosotros en Grupo Avanza  esto no le llamamos agrupacion de préstamos pues este tipo de financiación se la considera solo para importes medios y altos.


¿Alguna vez has oido hablar acerca de la agrupación de préstamos por valor de 2000€?


En el mercado no existe un préstamo de este tipo, otra cosa es que los clientes lo llamen de esta manera tambien para importes pequeños ya que el procedimiento es el mismo.


¿Qué es lo que buscan los clientes al plantear esta operación?


Lo que buscan es cancelar los microprestamos a traves de un nuevo préstamo personal que no solo tenga mejores condiciones en tipos de interes sino que tambien tenga un mayor plazo.


Con esto la mayoria de los clientes evitan el impago al no tener que devolver el préstamo en 30 días y además obtienen un préstamo más barato.