Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Ahorrar en firma de un préstamo bancario


Escrito 12 Sep

¿Que más quisiéramos todos verdad, poder ahorrar en la firma de préstamos bancarios tramitados ya sea por banco o a través de cualquier otro medio?

Pues bien, para no dejaros con la miel en los labios en este articulo es justo lo que voy a tratar.

Explicare algunas de las formulas a través de las cuales puedes ahorrar una importante cantidad de dinero en la negociación con tu banco cuando vayas a pedir un préstamo.

Importante, esto solo es valido para la tramitación de préstamos por entidad bancaria pues las financieras que realizan préstamos entre particulares no pueden negociar de la misma manera.

Son los bancos los que tienen contratado otra serie de servicios con sus clientes como pueden ser depositos, plazos de renta fija y variables, fondos de inversión, seguros los que tienen que negociar.

¿Como puedo negociar con mi entidad bancaria?

Siempre se puede negociar con el banco, sobre todo si teneis contratado con ellos otros servicios.

Ahora, si me decís que eres un nuevo cliente de la entidad bancaria, que solo tienes domiciliados tus ingresos y ademas desde hace poco tiempo la situación cambia.

Cambia porque los bancos en estas situaciones no tienen porque negociar nada al no aportarles nada el cliente.

Donde el cliente gana capacidad negociadora con la entidad bancaria es cuando el cliente es un muy bien cliente para la entidad.

Pongamos que Pedro es empresario, tiene una empresa que factura sobre el millón de euros al año y tiene unos 10 empleados.

Todo ello lo pasa a través de su entidad bancaria, es decir, todo lo gestiona a través de las cuentas de la entidad bancaria generando en consecuencia tanto nuevos clientes para ellas (empleados normalmente como ingresos por comisiones)

Es aquí donde el cliente puede negociar con la entidad bancaria las condiciones del crédito que pretende conseguir.

¿Que puedo negociar con mi entidad bancaria?

Muchas cosas, ¿Que te crees, que solo se negocian los tipos de interés? no te preocupes que en este articulo te voy a mostrar algunas de estas cosas.

¿Que se puede negociar con el banco?

Pues por ejemplo el tipo de interés, las comisiones aplicadas así como LOS GASTOS DE LA OPERACIÓN.

Es aquí donde de verdad podéis reducir el coste financiero de vuestro préstamo haciendo ver que pueden perderte como cliente.

No como cliente que desea tramitar un préstamo ( de esos hay miles todos los días) sino como cliente que tiene una empresa que trabaja con ellos de manera habitual.

¿Has calculado cuanto gana tu entidad bancaria contigo?

Tal como señalamos en Grupo Avanza seria buena idea llevar esto contigo en la negociación bancaria pues lo tienes bastante ganado.

Sobre todo sin son importes pequeños de dinero, porque es evidente que en los préstamos muy grandes que tu banco haya ganado contigo 500€ al final del año no les va a hacer cambiar de opinión.

Esta negociación ademas no solo la podemos emplear en la firma de nuevos préstamos rápidos sino también en la re financiación de los ya existentes.

Es algo que tienes que valorar pues haciéndolo puedes ahorrar unos cuantos euros.


 


 


 


 


Comentarios