Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Autónomos y el problema del asnef


Escrito 3 Mar 16

Uno de los problemas frecuentes que se encuentran los clientes al estar en algún registro de morosidad es que si son autónomos lo tienen incluso más difícil para conseguir el dinero.

Desde Grupo Avanza te explicamos el porqué pasa esto pues además no solo pasa en las entidades bancarias sino también en las financieras privadas.

Hay que explicar esto todo sea dicho pues por entidad bancaria da igual si eres asalariado, pensionista o autónomo que si estas en alguno de estos registros lo vas a tener difícil igualmente.

Aquí la clave son las financieras privadas las cuales por cierto también conviene decir que son muy pocas las que ofertan estos préstamos de capital privado sin aval.

La mayoría de empresas de capital privado tienen préstamos para salir del asnef, ahora, el 99% de ellas te exigirán aval dando igual si eres autónomo o no.

El problema al que se enfrentan los autónomos es que las pocas empresas y financieras que ofertamos préstamos con asnef sin aval en el caso de autónomos no podrán tramitarlo.

Nosotros por ejemplo en Grupo Avanza para poder tramitar esta financiación exigimos o nomina o pensión no pudiendo los autónomos tramitar la misma.

Este problema no todos lo ven pues no todo el mundo tramita nuestro préstamo sin aval firmado en Bilbao pero los que si desean hacer la tramitación si luego resulta que son autónomos se encuentran con que ni tan siquiera pueden empezar la tramitación.

La razón de porque los autónomos no pueden conseguir la financiación es porque se trata de un préstamo privado sin aval donde la tasa de impagos es alta en comparación con otros.

Un 30% de los clientes que firman este préstamo lo acaban impagando de ahí que sea un problema aceptar a los autónomos.

Es un problema porque un autónomo si quiere no te paga a diferencia del que tiene nomina o pensión el cual poco puede hacer para intentar evitar el impago.

Por supuesto la financiera es la primera que no quiere se produzca el impago pero es algo inevitable que se produzca en la firma de préstamos.

De hecho cuantos más préstamos firma la financiera mayor tasa de morosidad es la que luego tiene que soportar.


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!