En la tramitación de préstamos con aval una de las consultas que más suelen hacer las personas es esta ¿Qué otros avales puede ser usados para conseguir financiación aparte de lo que es el aval inmobiliario siendo esto una propiedad inmobiliaria?


Hoy procedemos a explicar algunos de los otros avales que pueden ser usados tanto por la vía bancaria como por el capital privado.


No obstante tenemos que decir que no en todos los casos las entidades bancarias aceptan todos estos avales.
Es más facil que sean aceptados en el capital privado que no en las entidades bancarias al ser estas primeras empresas financieras mas flexibles.


Aun con todo y a pesar de la flexibilidad que permiten no todos los avales son aceptados por la misma.
Los avales que son aceptados suelen ser generalmente tres, por un lado estarian los bienes inmuebles siendo este tipo de financiación tambien aceptada por las entidades bancarias, en segundo lugar estarian los vehiculos y en tercer lugar nos encontrariamos con los barcos.


Este tercer aval por la via del banco es practicamente imposible de conseguir teniendo que acudir si o si por capital privado para conseguir un préstamo sobre barco.


A partir de aquí podemos ver financieras que aceptan otra serie de avales siendo eso si las que menos.


Podemos encontrarnos por ejemplo con financieras que aceptan cuadros o arte como aval, las hay que también aceptan móviles por ejemplo como garantia, tambien algunas aceptan bienes muebles o incluso mobiliario…


De todo hay aunque estos avales no se puede decir que sean habituales entre otras cosas porque cuando un cliente tiene pensado conseguir dinero en garantia de alguno de estos otros avales es a las casas de empeño a donde acude.


Difícilmente una financiera privada va a aceptar firmar un préstamo sobre una de estas garantías pues evidentemente solo será posible para importes muy pequeños de dinero.


Son los primeros tres avales que hemos visto los habitualmente utilizados a la hora de conseguir dinero.
¿Te parecen una buena o mala opción?