Carlos Avanza
(Avanza)

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Blogs financieros en donde poder asesorarte


Escrito 10 Oct 16

Si tenemos que tomar una decisión financiera es posible muchos acudamos a lo que se llaman blogs financieros para con ello asesorarnos.

Estos blogs suelen tener como característica principal el que dan consejos gratuitos a través de sus artículos siendo pues la mayoría sin ánimo de lucro.

Aquí hay que diferenciar dos tipos de blogs financieros, por un lado tenemos aquellos blogs que únicamente lo que hacen es asesorar no teniendo nada que ver con el sector financiero (algo extraño por cierto y que en la mayoría de casos no es real) y luego tenemos los blogs de empresas reales.

Estas empresas (muchas veces las mismas financieras) tienen blogs creados para informar a sus clientes acerca no solo de sus préstamos sino en general de cualquier otra financiación que se puede acabar contratando en el mercado.

Entre algunos de los blogs financieros que queremos nombrar está el nuestro de Grupo Avanza el cual crea contenido calidad prácticamente cada día.

Grupo Avanza es una financiera particular que lo que hace es además de ofrecer préstamos dar asesoría financiera a todos los que puedan necesitarlo.

Muchos de los que acuden a esta empresa de hecho lo hacen por recomendación más que por otras razones.

No se anuncian prácticamente en ningún sitio, todo lo contrario, los clientes que les llegan casi siempre es por el boca a boca y por los consejos que dan.

¿Te sorprendería si te digo que de cada 10 llamadas 2 son solo para recibir asesoría?

Esto se ha conseguido gracias a los años de trabajo en el sector.

No solo disponen además de una web sino que tienen muchas otras enfocadas también a dar asesoría como por ejemplo puede ser este blog financiero más concretamente enfocado a los préstamos.

¿Valoramos los blogs financieros a la hora de tomar decisiones?

En mi opinión creo que los blogs los solemos utilizar sobre todo para asesorarnos acerca de determinados préstamos.

Cuando queremos conocer las características de un determinado crédito utilizamos estos blogs para conocer su funcionamiento.

Y porque no, también para conocer la opinión de una empresa o profesional experto en el sector financiero.

Lo que me gusta de los blogs también es que permite tener un contacto mucho más directo que si la web tuviera un formato diferente.

Con el blog se busca la participación de los lectores en el mismo a través de la realización de preguntas y comentarios y demás.

Hay consejos que de hecho los dan las mismas personas en base a su experiencia no siendo necesaria la aportación del profesional.

Estos blogs son una buena forma de mostrar las ventajas e inconvenientes de cada uno de estos créditos siendo algo necesario en casi todos los casos.

Pocas financieras dan asesoramiento a sus clientes en la firma de préstamos, por tanto estos blogs pueden ayudarnos a tomar mejores decisiones financieras.

Además no solo se trata un tema, como veras además de aquello relacionado con los préstamos se pueden tratar cosas relacionados con las finanzas sin tener que ver con la obtención de un crédito.

Como vía para conseguir opinión por tanto creo que los blogs financieros son una muy buena opción en el mercado.

 

Comentarios (0)