Cuando como cliente has firmado un préstamo a pesar de su plazo una de las opciones que siempre tiene es la cancelar de manera anticipada el préstamo firmado.

Esta es una posibilidad que además es válida en cualquier préstamo sea del tipo que sea.

En Grupo Avanza queremos explicarte un poco sobre cómo funcionan estas cancelaciones y cuando es conveniente hacerlas.

Decir también que nos vamos a centrar en los préstamos hipotecarios firmados con aval de inmueble al ser el préstamo habitual firmado por nosotros.

Conviene decirlo porque aunque en el resto de préstamos rápidos se puede hacer de igual manera puede que cada uno de ellos se realice de manera diferente.

Porque eso has de tenerlo claro, la cancelación anticipada de un préstamo la puede llevar a cabo cualquier cliente, en el momento que quieras hacerlo podrás cancelar anticipadamente el préstamo, ahora bien, es posible que dichos préstamos tengan comisiones por cancelación anticipada.

En el caso de las hipotecas privadas por ejemplo esta comisión de cancelación se suele poner en caso de que el cliente cancele el préstamo en un plazo inferior a los 6 meses o incluso al año de haber firmado el préstamo.

Siempre y cuando lo haga fuera de ese plazo no será problema el cancelar el préstamo de manera anticipada no teniendo que pagar ninguna comisión.

También hay otra posibilidad que es la de ir cancelando de manera parcial el préstamo.

Esto es algo quien sobre todo vemos en los préstamos de capital privado firmado bajo carencia de capital.

Aquí es frecuente que los clientes con la idea de no tener que pagar al final de golpe todo el capital vayan ahorrando cada mes de manera que luego el último mes se encuentren con que no tienen que pagar de golpe todo el principal al haber estado los años anteriores cancelando de manera parcial el préstamo.

Esa de hecho es nuestra recomendación en la firma de los llamados como préstamos privados con carencia de capital, es decir, en los préstamos en donde los clientes solo están pagando intereses en su cuota mensual.