Avanza

Financiación Privada

Valencia. Valencia.

Cancelar una hipoteca impagada


Escrito 5 Sep 16

No siempre cuando uno firma una hipoteca sea del tipo que sea acaba pudiendo hacer frente al préstamo en cuestión.

Hay determinadas circunstancias en donde el cliente puede encontrarse en dificultades para poder hacer frente a la hipoteca acabando la misma en impago.

En estas circunstancias aquí son varias las cosas que podéis hacer como interesados siendo lo que vamos a explicar.

Escribimos este articulo en base a nuestra experiencia, si crees que podéis tener mejores opciones que las descritas por nosotros siempre podéis informarnos acerca de ello.

Por lo visto cuando un cliente tiene una hipoteca impagada o cualquier otro tipo de préstamo impagado re financiar la misma no es fácil.

No lo es porque a la financiera a la que acudas (incluso a las empresas de capital privado) no le gustara que haya una hipoteca impagada, no porque no pueda cancelarla sino porque piensa que luego tampoco podrás pagar la suya.

Y por mucho que se diga a ninguna financiera le interesan los impagos, no solo a los bancos tampoco a las financieras que realizan los préstamos entre particulares.

Se podrá decir más alto pero no más claro, por eso luego incluso por capital privado nos encontramos con ciertas dificultades la hora de re financiar el préstamo.

También tenemos que decir otra cosa, no siempre tiene sentido re financiar el préstamo.

A veces la mejor solución es eliminar la hipoteca impagada a traves de una formula no financiera.

¿Has pensado en vender la propiedad inmobiliaria?

Puedes hacer la venta de dos maneras, puedes ponerla a la venta y buscar una venta rápida aunque para ello tengas que perder dinero por tener que rebajar mucho el precio de tu inmueble o bien puedes bascar una hipoteca sin pago de cuotas mensuales (de esta manera la financiera si puede hacer préstamo aun sabiendo que la otra hipoteca la tienes impagada) pues la cancelación del préstamo se hace normalmente con la venta de la propiedad.

La ventaja de esta segunda opción es que con ella te evitas el tener que malvender tu propiedad inmobiliaria.

Ganas 12 meses para vender la propiedad en el precio que necesitas evitando de esa manera una mala venta.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!